lunes, 17 de agosto de 2015

Dos días se desarrolló curso de cocina a base de quinua

Ayer, domingo, se desarrolló el segundo y último día del curso de gastronomía dirigido a 19 estudiantes de la escuela de gastronomía San Martín, en coordinación con la fundación Fautapo, la Universidad Tomás Frías y el Gobierno Municipal de Potosí.
El técnico superior en turismo y hotelería y chef internacional, Juan José Peralta, fue el facilitador del “curso de cocina a base de la quinua”, en el que transmitió conocimientos y detalles de diferentes preparados, la utilización de los ingredientes y la forma de preparación, actividad que tiene la finalidad de mejorar en los estudiantes las aptitudes en gastronomía.
El primer día hicieron los platos tabule de quinua, soufle de papa y quinua, budín de quinua y manzana y helados de maracuyá y chocolate complementados con quinua negra y blanca.
El segundo día se preparó variedad de platos, entre ellos el cheesse queque con quinua roja y negra, la ensalada de quinua, zapallitos rellenos con quinua, brochetas de quinua con salsa de queso roquefort y el quiche lorraine con quinua.
El docente facilitador de la escuela ETA San Martín, Jesús Caballero informó que, a pesar de ser productores de la materia prima, no se pudo adquirir en el mercado de Potosí como material para el curso, estos fueron traídos de la ciudad de La Paz.

19

estudiantes del ETA San Martín aprendieron nuevas técnicas para llegar a la inserción laboral del mercado.

No hay comentarios: