jueves, 6 de agosto de 2015

Falso conejo

Fuente Opinion

INGREDIENTES

½ kilo de carne de vaca, cadera cortada 16 pedazos

1 cucharilla sal (o al gusto)

¼ cucharilla pimienta molida, 2 tazas pan seco molido, ¼ taza aceite o manteca para freír la carne

Salsa:

2 cucharadas aceite, 2 tazas cebolla blanca picada fina (sin lavar), 2 tazas tomate pelado y picado, ¼ taza de ají molido colorado o amarillo, ¼ taza de perejil picado fino, 1 cucharilla de sal (o al gusto), ¼ cucharilla de comino molido, ¼ cucharilla de pimienta molida (si se quiere), 1 cucharilla de ajo tostado, pelado y picado fino, 1 taza de habas o arvejas peladas, 1 y ½ taza de caldo o agua, 2 cucharadas perejil picado fino.

Para acompañar:

2 papas cocidas por plato

Fideo del país (preparado según las instrucciones del fabricante)

PREPARACIÓN

A Mezclar el pan con la sal y pimienta. Pasar cada pedazo de carne sobre esta mezcla, primero de un lado, después del otro, golpeando un poco para que el pan se adhiera a la carne.

A Poner a fuego fuerte una sartén con un poco del aceite o manteca y cuando esté caliente freír los pedazos de carne, poco a poco, no todos a la vez.

A Poner a fuego moderado una olla con las dos cucharadas de aceite o manteca, agregando la cebolla y dorar un poco, añadir el tomate, ají, perejil, sal, comino, pimienta, ajo, habas o arvejas, mezclar muy bien.

A Finalmente poner el caldo o agua, dejar cocer hasta que no se note la cebolla, por unos 20 minutos.

A Estando lista la salsa, poner los pedazos de carne frita, dejar hervir unos quince minutos para que la carne tenga el sabor de todos los demás ingredientes.

A Servir caliente y acompañar con una porción de fideo y papas blancas.

A Si gusta se puede agregar chuño phuti