lunes, 20 de junio de 2011

Plum cake de mandarina

INGREDIENTES

6 mandarinas, 100 cc. de aceite, 50 grs. de colmadas de harina, 80 grs. de colmadas de azúcar, 4 huevos.

PREPARACIÓN

Rallar las pieles de los dos tercios de las mandarinas.

En el vaso de la batidora, poner todos los ingredientes, incluida la ralladura reservada. Batir muy bien y pasar por un colador para que la piel blanca de la mandarina no quede dentro del postre a realizar.

En un molde de plum cake poner la masa resultante y hornear a 180º C durante unos 25 min. al baño María, siempre vigilando y pinchando. Una vez que desmolde el postre, totalmente en frío, hacer lo siguiente: En una sartén se echa el azúcar como para hacer caramelo. Pelar el resto de las mandarinas que se dejó para adornar y los gajos de las mismas y poner encima del azúcar en la sartén a fuego muy lento, para que se vaya haciendo el caramelo.

Nota.- Si en vez de en un molde de plum cake se ponen en moldes individuales también quedan muy bonitos. Tanto si se usa un solo molde como los individuales no hará falta engrasarlo, con el aceite que lleva será suficiente. 

• Cuando se va tostando el gajo por un lado, con mucho cuidado se le da la vuelta, hasta que quede caramelizado por ambos lados.

Estos gajos se ponen encima y a lo largo del molde.

No hay comentarios: