miércoles, 15 de junio de 2011

Vinos. El estilo europeo del dispensador se estrena en el restaurante Lure.

Una nueva forma de servir el vino es la que puede encontrar en el restaurante Lure del hotel Buganvillas, se trata de los dispensadores, que ofertan 16 variedades, importados de España, Argentina, Chile y por supuesto la producción nacional de Campos de Solana, se puede degustar acompañado de uno de los 16 platos que ofrece este nuevo local.

Cómo surge la iniciativa. Fue idea de un joven emprendedor, Jorge Baldivieso, quien es gerente de Lure, "hace dos años tuve la idea de traer a Bolivia este sistema, que es el dispenser de vino por copa, es una tendencia europea, en donde usted puede servirse pasando su tarjeta de crédito, pero estamos empezando con servicio personalizado, para que la gente cruceña disfrute de su picada y su cena". Con este sistema los comensales ya no tienen que comprar una botella, sino que pueden degustar de la variedad de vinos que deseen, por copa.

sistema del dispenser. Según nos comentó Jorge Baldivieso son cuatro miniheladeras, con temperaturas diferentes de cuatro botellas cada una, tienen sus propias mangueras, van desde los 8 a 10 grados, otras varían de 10 a 12 grados; Lure cuenta con dos personas expertas en temas de vinos que pueden guiarlo al momento de elegir un vino. Este dispensador fue traído desde Argentina y funciona con gas nitrógeno.
En este sistema del dispenser de vino por copa se conserva el sabor hasta 60 días.

variedad de vino. Entre las bodegas que se puede degustar tienen el Catena Zapata, Campos de Solana: trivarietal, rosé, vino blanco; Errasuris, Don Maximiliano, Pietro Marini, reserva de Faustini, que puede degustarlos en sus dos bares con los que cuenta el restarurante, acompañando al menú tipo gourmet, con dos platos de carne blanca y catorce de carnes rojas.

proyecciones de lure. El restaurante quiere marcar la diferencia con una tendencia de tomar un buen vino; se pretende realizar actividades como la cata de vino, que será una vez por semana para todos sus clientes, donde podrán catar la misma cepa de vino, pero de diferentes años, entre picadas de pan, queso y agua entre sabor y sabor. Estos eventos se implementarán desde septiembre próximo para darle un regalo a los cruceños y que el club de vino crezca.

por copa

El vino servido por el dispenser costará entre Bs 40 y 120 según la variedad.

No hay comentarios: