viernes, 3 de febrero de 2012

Prepare en casa un sabroso pollo

Es chef internacional de profesión, titulada en el Inacap de Santiago, Chile. Es nieta de la señora Delfina de Parejas (autora del conocido libro culinario "Doña Piedades").
RECETA

INGREDIENTES

•1 pollo
•1 o 2 huevos
• 4 papas cocidas con cáscara
• 2 tazas de leche
•chorrito de vinagre
•pan molido
•sal al gusto
•aceite para freír
•aceitunas o uvas pasas al gusto


PREPARACIÓN
Lave bien el pollo; despréselo y sazone con sal y un chorrito de vinagre.
Bata los huevos. Repase las presas por el huevo batido y el pan molido.
Ponga una sartén al fuego con aceite y haga freír las presas.
Prepare una fuente de horno. Ponga en ella las presas, las papas cortadas en rodajas, las aceitunas o uvas pasas y la leche; si fuera necesario aumente la cantidad de leche hasta que las presas queden cubiertas.
Lleve al horno a fuego fuerte hasta que estén a punto.
Este plato ya lleva guarnición de papas, por lo que con una ensalada fresca más quedaría perfecto. 
Alguna vez ha oído hablar usted del libro de cocina Doña Piedades? Sí,  el mismo que es de autoría de Delfina Moreno de Parejas, que entre la gran variedad de preparaciones tradicionales que ofrece en este recetario, también se encuentran creaciones propias como es el Pollo Piedades que le presentamos  en esta edición a los lectores de El Sol.
Y es que esta deliciosa receta tiene sus secretos de preparación propios del toque culinario que doña Delfina le daba a sus creaciones, así lo manifiesta la chef Carola Parejas de Méndez, nieta de la autora del libro Doña Piedades del cual ella ahora también es coautora, ya que fue reditado con la inclusión de nuevas recetas.

FRITO Y AL HORNO.
Según explica Parejas el Pollo Piedades se caracteriza  por la mezcla en la preparación ya que "Es un pollo apanado y frito que luego va al horno con papas cocidas, leche  y aceitunas negras que le dan una mezcla al
sabor, capaz de conquistar a cualquier comensal", agrega.
La receta parece difícil de preparar, sin embargo, es sencilla cuando ya se tiene listo todos los ingredientes.

UN SABOR PARA FIESTA. La chef resalta que esta receta  es ideal para ser preparada en ocasiones especiales, una fiesta o una celebración familiar.
Este es un plato con bastantes calorías, pero una vez a la semana no esta demás para darle esos gustos extras al paladar.

FRITO Y AL HORNO
. "Este plato ya lleva guarnición de papas, por lo que con una ensalada fresca más quedaría perfecto", dice el consejo de Carola Pareja; sin embargo, no todo está dicho ya que cada persona lo puede  acompañar con guarniciones a su gusto, un delicioso arroz, un pastel de choclo o un soufle de brócoli no estarían para nada mal.

OTRAS CREACIONES. Pero el  Pollo Piedades no es la única creación que Delfina de Parejas tiene entre sus connotadas recetas ya que existen otros como es el plato Alcides, las galletas pimpi, el pescau agridulce carmincha o el chimbo de tía Dolores que se pueden encontrar en el libro Doña Piedades, que se vende en todas las librerías a un costo de 60 bolivianos.
"Mi abuela todo el día estaba mezclando cosas en la cocina si algo le salía rico lo escribía y así iba renovando cosas, tenía una imaginación grande ya que nunca hacía cosas iguales", agrega Carola Parejas, quien ahora se ha convertido en la heredera del calor y la tradición hogareña que Delfina de Parejas refleja en su libro con platos sabrosos, nutritivos, sencillos y económicos a la hora de hacerlos en casa y que puede conquistar a cualquier persona que los deguste.

No hay comentarios: