INGREDIENTES
2 tazas tamaño de té de papas cocidas y reducidas a puré
500 grs. de papas con cáscara sin cocinar
6 huevos duros picados
1 cebolla picada
2 cucharas de perejil picado.
1 y 1/2 taza tamaño té de leche
50 grs. de harina
2 cucharas de mantequilla
2 cucharas tamaño té de queso rallado
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
Aceite de girasol para freir (cantidad necesaria)
1 y 1/2 taza tamaño té de harina
2 Huevos
2 tazas tamaño te de pan rallado
PREPARACIÓN
Ubicar el puré de papa en un bol. Agregar los huevos duros la cebolla y el perejil picado. Mezclar. Licuar hasta integrar la leche, la mantequilla y la harina . Retirar. Pasar la preparación a una cacerola, llevar a fuego suave hasta que espese. Retirar del fuego y adicionar la preparación de papa y huevo.
Añadir el queso rallado. Condimentar con sal pimienta y nuez moscada. Mezclar.
Dividir la preparación en 8 partes iguales. Mezclar las hamburguesas con las manos húmedas, colocándolas dentro de un aro.
Pasar las hamburguesas por harina, luego por los huevos desligados y finalmente por el pan rallado. Llevar a la heladera, cubrir con papel film y dejar enfriar 2 horas.
Retirar de la heladera y freír en aceite caliente hasta que estén doradas de ambos lados. Retirar con papel absorbente y acompañar con ensalada a gusto.
¿Qué se debe tener en cuenta para elegir la carne?
• La carne NUNCA debe presentar un color rojo oscuro y seco, ya que es señal de que puede haber proliferación de microorganismos nocivos, por lo que se estropea con facilidad.
Si tiene un aspecto blanquecino, suelta agua y su textura es fibrosa, la refrigeración no ha sido la correcta, por lo que tampoco debe ser tomada.
Para elegir una buena carne hay que ver siempre su color, consistencia y olor. Su color debe ser rojo brillante, sin betas amarillentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario