INGREDIENTES
7.700 kg de pollo cortado en
octavos
Sal y pimienta a gusto
2 cebollas coloradas cortadas
en aros
2 dientes de ajo picado
1 taza de vino blanco
1 pocillo de jugo de limón
400 cm3 de crema de leche
1/2 taza de mostaza
1 cda. de mostaza en granos
1 pocillo de perejil picado
PARA ACOMPAÑAR
4 papas cocidas con su cáscara
Sal: a gusto
25 grs. de mantequilla
Hojitas de tomillo
Ensalada: a gusto
PREPARACION
1. Condimentar el pollo
con sal y pimienta.
Dorar completamente las presas en una cacerola o sartén profunda.
Retirar y reservar.
En la misma cacerola o sartén, saltear las cebollas, el ajo y una pizca de sal.
Verter el vino blanco y dejar que evapore el alcohol.
2. Incorporar las presas
de pollo y rociar con el jugo de limón. Adicionar la crema y la mostaza. Bajar el fuego a suave. Cocinar con la cacerola a medio tapar hasta que el pollo esté tierno.
Salpimentar. Retirar y reservar al calor.
Cortar las papas en cuartos y condimentar con sal.
3. Disponer la mantequilla
en una sartén y llevar a fuego medio hasta fundir.
Cocinar las papas hasta que estén doradas por todos sus lados. Espolvorear con hojitas de tomillo. Retirar y servir con el pollo. Espolvorear con semillas de mostaza y perejil. Acompañar con ensalada a gusto.
Buena, bonita y barata
Una de esas recetas que cumple el requisito de buena, bonita y barata es la de pollo a la mostaza. Buena, porque la mostaza impregna con su sabor toda la carne, bonita, porque luce atractiva en el plato gracias al dorado que le da el horno, y barata, porque todos los ingredientes lo son.
Ahora que la economía no está para muchas fiestas, saber preparar platos que sean vistosos y no cuesten mucho dinero nos puede venir muy bien para agasajar a nuestros invitados.
Otra de las ventajas de la receta de pollo a la mostaza es que es muy fácil y rápida de preparar, tan solo hay que ser un poco previsor y empezar con tiempo suficiente para que no nos pillen como se dice popularmente “con las manos en la masa” a la hora de meter el pollo en el horno y por ende tengamos a nuestros invitados esperando. Apetitoso a la vista, este plato no defraudará el paladar de los comensales.
La carne es muy jugosa, ofreciendo diferentes consistencias para alternar la fuerza del bocado y la intensidad del sabor gracias a la mezcla de la mostaza con el resto de los ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario