sábado, 6 de julio de 2013

Algunas pistas para comer sano

Unos hábitos alimenticios saludables no solo contribuyen a mejorar el aspecto, también nuestro humor. Pero la realidad es que a diario nos cruzamos con miles de trampas que nos alejan de ese loable objetivo: la máquina de la oficina llena de bollería industrial y otros caprichos poco sanos, las prisas, algunas malas costumbres difíciles de desterrar... Todo ello nos impide conseguir ese estado healthy al que aspiramos.

Por eso aquí una propuesta de algunas claves sencillas para mejorar: picar alimentos saciantes, elegir comida japonesa, cocinar más sano o beber agua. Algunas ideas fáciles que consiguen que tu dieta mejore.

Se puede ser feliz y comer bien. La dieta de la felicidad existe. Aunque para muchos los conceptos “dieta” y “felicidad” no puedan ser más opuestos, los nutricionistas piensan lo contrario. Y tienen razón. Hay una relación directa entre los alimentos que ingerimos y nuestro estado de ánimo.

Descubre qué alimentos reducen la ansiedad, cuáles son saciantes, qué debemos desayunar para estar de buen humor y de qué productos no debemos prescindir. Sandra Marín, directora de Investigación y Desarrollo de Entulínea Weight Watchers, afirma: “La dieta de la felicidad se basa en una premisa muy sencilla: una alimentación real que encaje en tu vida real. Dado que comemos para vivir, disfrutar y gozar de buena salud, un plan basado en alimentos, que permita comer de todo sin restricciones ni prohibiciones, es la única manera de mantener el éxito y la salud a largo plazo”.

1. Opta por comida oriental
Las raciones son pequeñas, la grasa mínima y es comida sana.

2. Aperitivos.
Engaña al estómago con vegetales crudos, frutos secos, tostadas y palomitas de maíz.

3. Llevar tu lunchbox.
Se puede cocinar el fin de semana y conservarlos. Arroz con verduras y carne o pescado, lentejas o garbanzos.

4. Compra en el mercado.
La tendencia dicta la vuelta a lo natural y tradicional y a valorar los productos de la tierra.

5. Reducir consumo de sal.
De 3 a 5 g/día. Consumo mayor eleva la presión arterial y hace que se retengan líquidos.

No hay comentarios: