domingo, 1 de mayo de 2011

LasaÑa de jamÓn cocido

INGREDIENTES

16 láminas de masa cocida para lasaña, 1 pote de queso blanco (para cubrir), orégano fresco (para espolvorear): cantidad necesaria.

Para la salsa de tomate: 2 cucharadas soperas de aceite, 1 cebolla picada, 500 cm3 de puré de tomate, sal y pimienta: a gusto, 1 cucharadita tamaño café de azúcar. Para el relleno: 400 grs. de jamón cocido cortado en lonjas, 400 grs. de queso muzzarella cortado en fetas, 5 huevos duros picados.

PREPARACIÓN

Salsa de tomate: Verter el aceite en una sartén, llevar a fuego medio y rehogar la cebolla.

Agregar el puré de tomate y dejar que rompa el hervor. Salpimentar y agregar un poco de azúcar para eliminar la acidez del tomate. Retirar y reservar.

Armado: Colocar un poco de la salsa de tomate y dos láminas de masa, una al lado de la otra, en una fuente apta para horno. Alternar, encima, jamón, muzzarella, huevo, masa y salsa.

Terminar con la masa. Cubrir con el queso blanco y el resto de salsa. Espolvorear con orégano y llevar a horno precalentado a temperatura moderada por, aproximadamente, 20 minutos. Retirar y servir de inmediato.

SOBRE EL JAMÓN

El color usual del jamón curado es un rosado oscuro o rosa. El jamón fresco (que no está curado) tiene un color rosa pálido o castaño claro de un usual asado fresco de cerdo. Los jamones de país y prosciutto (que son curados por curar seco) varían desde rosa hasta color caoba.

Un jamón deshuesado que está hecho de diferentes cortes, ya sea volteados o masajeados y montado nuevamente dentro de una funda o moldeado y cocido. Usualmente, durante este proceso, se le elimina la grasa.

No hay comentarios: