lunes, 29 de septiembre de 2014

Fiesta "Q'arapanza" congrega a sucrenses

La tercera versión de la "Fiesta del bailecito, la comida popular y la chicha embotellada Q’arapanza”, realizado con motivo de la fundación de la Villa de La Plata, tuvo un rotundo éxito, por lo que los organizadores analizan la posibilidad de realizarla con mayor frecuencia.
Centenares de sucrenses se dieron cita en la ex estación Aniceto Arce para degustar una variedad de platos tradicionales como fritanga, soltero, asado borracho, ranga, ají de patitas, chorizo y mondongo, entre otros, además de la tradicional chicha embotellada.
La fiesta sucrense estuvo amenizada por una media docena de conjuntos tradicionales, entre ellos, el Trío Sucre, que al ritmo de saxofón, acordeón y batería emocionó al público con temas típicos como “Flor de Chuquisaca”, “Clavelina deshojada” y “Noches de Sucre”, entre otros. La Escuela de Danza y Ballet Universitario, dirigida por Marina Prudencio, se encargó de mostrar la esencia de las danzas.
“Los sucrenses tenemos música tradicional, arte culinario y bebidas espirituosas y nuestro propósito es recuperar esa esencia y qué mejor en un día de homenaje a la fundación de nuestra ciudad”, manifestó el representante del grupo Arte y Cultura con manos chuquisaqueñas, Felipe Medina, que junto al Gobierno Municipal se encargaron de organizar el evento.
Tras el éxito, los organizadores analizan la posibilidad de realizar la actividad con mayor frecuencia, criterio que fue apoyado por los vendedores y comensales.

No hay comentarios: