viernes, 7 de octubre de 2011

Pastel de zanahoria

INGREDIENTES

180 grs. de harina leudante, 200 cc. de leche, 2 huevos, 15 gr. de mantequilla fundida, sal, pimienta y nuez moscada, a gusto. Para el relleno: 1 cebolla, 1 cda. de mantequilla, 500 grs. de zanahorias, 3 cdas. de queso rallado, 3 huevos, 2 cdas. de maizena, 150 grs. de queso fresco, sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

PREPARACION
1 Para la masa:

mezclar o licuar la harina con la leche, los huevos y la mantequilla fundida. Condimentar a gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Dejar reposar 15 minutos.

Para el relleno: pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas bien finas.

2 Blanquearlas y mezclarlas

con la cebolla picada y rehogada en mantequilla, los huevos, el queso rallado, la maizena, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Incorporar el queso cortado en daditos. En un molde redondo forrado con papel metalizado, verter parte de la masa.

3 Acomodar

la mezcla de zanahoria y cubrir con el resto de la masa. Llevar a horno moderada de 20 a 25 min. o hasta que salga seco.

Dejar enfriar y desmoldar. Servir acompañado de ensalada a gusto.

Alimento básico y alcalinizante del organismo

A condición de ser bien masticadas son de gran valor alimenticio y una fuente económica de vitamina A.

• Por representar un importante aporte de vitamina A es recomendable a todo el mundo y en especial a los niños y adultos en las épocas frías del año; se administrará sobre todo en forma de zumo en los casos de estómagos delicados y para los intestinos en razón del mucilago vegetal que contienen

. • Para los ancianos se recomienda mezclarlo con leche.

• En enfermedades con diarrea grave se recomienda sopa de zanahorias y en la enteritis del lactante se recomienda la leche con zumo de zanahoria.

Cuándo es mejor comerlas

• Pueden tomarse a cualquier hora, pero es mejor a mediodía o por la mañana.

• La zanahoria hervida. - Aumenta la proporción de agua por inhibición de las fibras vegetales celulósicas. Las proteínas se coagulan y desintegran en un 50 por ciento , las sales minerales se disuelven en un 45 por ciento y las vitaminas se destruyen en su totalidad.

No hay comentarios: