viernes, 21 de octubre de 2011

Carotitos Rellenos

INGREDIENTES

8 carotitos, 35 grs. de pan blanco, sin corteza, leche, para remojar, 125 g de queso ricota, 3 cucharadas de queso cheddar, rallado, 1/3 de taza de queso parmesano, rallado, 2 cucharaditas de orégano fresco, picado, 2 cucharaditas de tomillo fresco, picado, 1 diente de ajo, machacado, 1 yema de huevo

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 190°C. Cocer los carotitos en agua hirviendo con sal durante 5 minutos, y escurrir. Mientras tanto, remojar el pan en la leche hasta que se suavice; apretar para escurrir. Cortar los carotitos a la mitad y sacar la carne con una cucharita.

Picar la carne del carotito finamente; colocar en un tazón y agregar el pan, los quesos, las hierbas, el ajo, la yema de huevo y sazonar con sal y pimienta; mezclar, y de ser necesario, añadir un poco de leche para incorporar.

Rellenar los carotitos. Barnizar con aceite un pirex refractario y acomodar los carotitos muy juntos. Hornear 35 ó 40 minutos, hasta que el relleno se dore. Servir de inmediato.

Los carotes constituyen un alimento "ligero"

ideal para las dietas para perder peso. El consumo habitual de carotes ayuda a prevenir la retención de líquidos, resulta ideal para el tratamiento de la obesidad y constituye una manera adecuada de prevenir la formación de cálculos renales.

Es un alimento muy saciante. A pesar de sus reducidas calorías, su ingestión frena el hambre y elimina la necesidad de comer otros alimentos menos deseables en las dietas de adelgazamiento.

Ayudan a prevenir el estreñimiento, contienen abundante fibra que es muy adecuada para ayudar a eliminar toxinas del intestino y prevenir la aparición de numerosas enfermedades. En este sentido, se cree que el consumo habitual de carotes, por su riqueza en fibra y antioxidantes podría ayudar a disminuir el número de cánceres de colon.

No hay comentarios: