jueves, 20 de octubre de 2011

La linaza y sus beneficios


La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la Lignina. La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales.

Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores.

Para bajar de peso

La linaza molida es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética, tiene cinco veces más fibra que la avena.

Sistema digestivo

Ideal para gastritis, estreñimiento, acidez estomacal. Lubrica y regenera la flora intestinal. Expulsión de gases gástricos. Es un laxante por excelencia. Previene de divertículos en las paredes del intestino. Elimina toxinas y contaminantes.

Sistema nervioso

Las personas que consumen linaza sienten una disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma. La linaza es una dosis de energía para tu cerebro, porque contiene los nutrientes que producen más neurotransmisores (reanimaciones naturales).

Sistema inmunológico

Contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, pues retiene el envejecimiento. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.

Retención de líquidos

El consumo regular de linaza, ayuda a los riñones a excretar agua y sodio. La retención de agua acompaña a la inflamación de tobillos, alguna forma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardio-vasculares.

Mejora piel y cabello

Con el consumo regular de semillas de linaza usted notará cómo su piel se vuelve más suave y aterciopelada, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol. Es ideal para problemas en la piel, tales como: psoriasis y eczema. Se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis.

Diabetes

El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre.

Vitalidad física

Aumenta el coeficiente metabólico y la eficacia en la producción de energía celular. Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.

Modos de uso

- Dos cucharadas soperas por día, las pulveriza en el procesador, se mezcla en un vaso de jugo de fruta, sobre la fruta, con la avena, con el yogurt en el desayuno o en el almuerzo. La pueden tomar personas de todas las edades.

- Se puede hacer hervir las pepitas de linaza por 10 Min. y tomar durante el día.

- La linaza molida con agua caliente también puede ser consumida sin necesidad de ser hervida.



No hay comentarios: