martes, 9 de octubre de 2012

Trozos de pollo con salsa de limón

INGREDIENTES

1 pechuga de pollo, 2 cucharadas soperas de salsa de soya. Para el rebozado: 2 huevos, 60 gramos de maicena o harina, 1 cucharadita de levadura y una pizca de pimienta negra molida. Para la salsa:

80 gramos de azúcar, 250 gramos de caldo de pollo, 30 gramos

de maizena, zumo de 1 limón, 3 rodajas de limón, 2 cucharadas

de aceite para el sartén y sal a gusto.



PREPARACIÓN

Cortar la pechuga de pollo en trozos pequeños (como para nuggets) y reservar.

En un bol poner la salsa de soya y la sal e inmediatamente agregar los trozos de pollo y mezclar untando el el mismo con ambos ingredientes. Dejar reposar por aproximadamente 30 minutos.

Para realizar el rebozado del pollo al limón, batir los huevos, la maizena, la pimienta y la levadura (hasta que tengan una apariencia consistente). Sumergir los trozos de pollo en esta mezcla. Reservar

Calentar abundante aceite en un sartén y cuando esté listo agregar los trozos de pollo y freírlos hasta que tomen un color dorado. Retirarlos del fuego y colocarlos sobre papel absorbente.
Para realizar la salsa del pollo al limón simplemente se debe mezclar el azúcar, el caldo de pollo, la maizena y el zumo de limón.

Una vez integrados todos los ingredientes se debe calentar una cacerola y agregar la salsa. Dejarla hasta que espese.

Añadir el pollo frito y las rodajas de limón a la mezcla previa y dejarla hervir por algunos minutos luego retirar del fuego.

Para sentir el sabor agradable de esta receta es recomendable servirla caliente y si se gusta acompañarla de arroz o verduras al vapor.

Si se quiere variar el plato se puede reemplazar el limón por naranja.

No hay comentarios: