domingo, 4 de noviembre de 2012

Postre frío de limón

Son galletas que pueden fácilmente acompañar un café a media tarde. Sin embargo, en esta ocasión serán el ingrediente base del "postre frío de limón" que nos presenta Fagal con sus Rosquitas Mabel's. Esta rica galleta junto a la gelatina y la leche evaporada protagonizarán una delicia que se puede realizar en la casa sin más preámbulos, ya que su preparación tiene un término bajo de complicación.

Las galletas ideales. Las rosquitas son galletas fáciles y accesibles de conseguir, puede recurrir a cualquier venta y encontrará el paquete a un bajo costo. Le aportan al postre una importante cantidad de calorías que son necesarias en esta época que los niños realizan más actividades. Además de ser refrescante debido al tiempo que pasa en el refrigerador.

Leche congelada. Para dar el toque especial al preparado, se tiene que congelar la leche previamente a la preparación, ya que esto ayudará a levantar el volumen cuando se esté batiendo.
Gelatina verde y otra sin sabor. Según la receta que expone Fagal, la gelatina verde tiene que estar ligeramente cuajada. Casi al mismo tiempo se agrega el colapez (gelatina sin sabor) que se utiliza para cuajar, ya que la naturaleza del postre es blanda y necesita de este ingrediente para obtener solidez.

Con menta y rodajas de limón. Al momento de servir, se decora con rodajas de limón y hojas de menta. Puede ser degustado cuando usted lo desee, no hay necesidad de acompañarlo con algo, ya que solo se disfruta bien en este calor. "La galleta es deliciosa por naturaleza y acompañada de la gelatina y la leche evaporada tiene un delicioso sabor", dice Renzo Sarmiento, gerente general de la empresa donde se elaboran las Rosquitas Mabel's.

Receta

Postre frío de limón

Ingredientes

• 2 tazas de galletas Rosquitas Mabel's trituradas

• ½ tazas de margarina derretida

• 250 gramos de gelatina de limón

• 3 tazas de agua caliente

• 1 ¼ taza de leche evaporada congelada

• 3 cucharaditas de colapez en polvo diluido

• Rodajas de limón y hojitas de menta para decorar.


Preparación

En un molde rectangular poner las galletas Rosquitas Mabel's previamente molidas con la margarina y mezclar bien dándole forma en el mismo molde, presionando bien hasta formar una base. Disolver la gelatina en el agua y refrigerar hasta que cuaje ligeramente. Aparte batir la leche hasta que doble su volumen, agregar la gelatina, el colapez y batir hasta que todo esté totalmente incorporado.

Verter sobre la base de galleta y llevar a refrigerar hasta que cuaje totalmente. Decorar con rodajas de limón y hojas de menta.

No hay comentarios: