jueves, 29 de noviembre de 2012
Isla flotante de chocolate
INGREDIENTES
14 claras
450 grs. de azúcar molida
1/2 cdita. de bicarbonato de sodio o polvo de hornear
80 grs. de cacao amargo
Crema chantillí: cantidad necesaria
Crema de leche: cantidad necesaria
Hojas de menta: cantidad necesaria
PARA EL CARAMELO RUBIO CLARO
500 grs. de azúcar molida
300 cm3 de agua
PREPARACIÓN
Volcar las claras en un bol. agregar el azúcar molida. Incorporar el bicarbonato de sodio. Comenzar a batir hasta lograr un merengue sostenido. Para comprobar el punto, dar vuelta el bol y controlar que el merengue no caiga. Agregar el cacao amargo. Mezclar con movimientos envolventes y en forma manual.
Prepara el caramelo a punto rubio claro y acaramelar el molde con un parte.
Dejar solidificar el resto y reservar para servir las porciones. Para eliminar el aire, introducir y sacar varias veces la punta de una cuchara de madera. Emparejar la superficie. Colocar el molde dentro de una fuente profunda o de un molde más grande cuyo fondo se tapiza con hojas de papel. Verter agua caliente hasta la mitad para cocinar a baño María. Llevar a horno fuerte por 15 minutos. Cumplido el plazo, apagar el horno y dejar que el postre se enfríe en el interior. Retirar y desmoldar. Decorar con copos de crema chantillí. Servir cada porción con el caramelo líquido reservado, crema de leche y algunas hojas de menta.
PREPARACIÓN DEL CARAMELO RUBIO CLARO
• En una cacerola, colocar el azúcar. Remojar con el agua, mezclar y llevar a fuego medio, sin revolver, hasta obtener un caramelo rubio claro.
PREPARACIÓN DE LA CREMA Chantillí
Batir la crema de leche con la esencia de vainilla y el azúcar impalpable a punto chantillí (un punto de consistencia firme).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario