INGREDIENTES
90 grs. de harina 0000
1/2 cdita. de bicarbonato de sodio
Una pizca de sal
140 grs. de azúcar rubia
1 huevo
2 plátanos aplastados
1 cdita. de esencia de vainilla
3 claras
Relleno
1 cdita. de gelatina sin sabor
30 cc. de agua fría
225 grs. de yogur de frutillas
250 cc. de crema de leche
1 y 1/2 taza de frutillas fileteadas
1 cucharada de azúcar impalpable
PREPARACIÓN
A Masa. Tamizar la harina junto al bicarbonato de sodio y la sal. Batir el azúcar y el huevo hasta que estén cremosos. Incorporar las bananas y la esencia de vainilla. En otro bol, batir las claras a punto nieve e incorporar a la preparación anterior alternando con los ingredientes secos. 2 Volcar sobre una placa de 30 x 40 cm, enmantecada y empapelada. Hornear a 190° C de 8 a 10 minutos. Retirar del horno, dejar entibiar y enrollar para mantener la humedad.
A Relleno. Disolver la gelatina en el agua fría, dejar reposar por 3 minutos y luego calentar en el microondas hasta disolver. Volcar la gelatina en un bol junto al yogur. A Llevar al frío revolviendo cada 10 minutos hasta que la mezcla empiece a tomar cuerpo. Incorporar la crema semibatida y luego las frutillas.
Desenrollar el brazo de plátano y cubrir con la crema de frutillas. Retirar el papel y volver a enrollar. Llevar al frío por 2 horas antes de servir. Espolvorearle azúcar impalpable y cortar en porciones.
La fruta de los sabios
• Las personas que están a régimen no deben abstenerse de comer plátano porque, con tan sólo 83 calorías, es uno de los alimentos con más valor nutricional del mercado. Es rico en vitaminas y minerales y, además, contiene una gran cantidad de fibra, por lo que sacia el apetito de una manera veloz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario