martes, 27 de noviembre de 2012

Zumo de frutas para evitar la acidez

La mezcla ocasiona problemas digestivos y fermentaciones tóxicas.

Si bien las frutas tienen un alto valor nutricional, la mayoría de las personas desconoce la hora adecuada para comerlas, a fin de que el organismo aproveche efectivamente sus nutrientes.
Según Mónica Vacaflor, nutricionista, el horario ideal para consumir cualquier fruta es la mañana; sin embargo, cuando se trata de las ácidas, como la naranja, el limón o la piña, se sugiere hacerlo antes de cada comida y preferiblemente hasta las 15.00.
Alerta. Para Vacaflor, una ensalada debe incluir sólo frutas dulces. “Hay frutas que no se pueden mezclar, como las dulces y las ácidas, pues al unirse los ácidos con los azúcares se retarda la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones tóxicas”, explica la experta.
En el caso de las personas con problemas de acidez, se recomienda hacer un zumo de frutas para que así sea más fácil el proceso de digestión, sin generar los malestares. La nutricionista aclara que los alimentos no deben ser consumidos como postre porque dificultan la digestión.
Combinaciones peligrosas. Según una tabla de alimentos del portal vitonica.com, la combinación de los siguientes alimentos puede ocasionar daños en el sistema digestivo. La naranja con zanahoria eleva la acidez, causa disfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, y produce agrieras, reflujo y deterioro de los uréteres. La publicación del portal agrega que la mezcla de piña con lácteos es un tóxico peligroso que mata cucarachas y en el organismo genera intoxicación, mientras que la guayaba con plátano causa problemas de hiperacidez o acidosis.

15.00 Si bien las frutas tienen un alto valor nutricional, la mayoría de las personas desconoce la hora adecuada para comerlas, a fin de que el organismo aproveche efectivamente sus nutrientes.

Qué y a qué hora comer

La nutricionista recomienda algunas frutas que pueden ser consumidas por la mañana y la tarde.

En la mañana
Fresa, limón, mango, melón, naranja, papaya, piña, plátano, sandía, tamarindo y toronja son algunas de las frutas recomendables para consumirlas en el desayuno o a media mañana.
Por la tarde
Lo más aconsejable es consumir alimentos dulces como la manzana, pera, papaya, uva, sandía y chirimoya.

No hay comentarios: