INGREDIENTES
2 zanahorias
3 tallos de apio
1 cebolla picada
2 cucharadas soperas de agua
5 puerros (sólo la parte blanca)
1 cucharada de aceite de oliva
600 grs. de lomo de cerdo
1 taza de té caldo de gallina
2 Papas precocidas cortadas en cubos
1/2 taza de té de perejil picado
PREPARACIÓN
Pelar las zanahorias y la cebolla; cortarlas en cubitos pequeños. Cortar el apio de la misma forma.
Verter el agua en una cacerola y llevarla al fuego; incorporar la zanahoria, el apio y la cebolla, y cocinarlos hasta que estén tiernos. A Retirar la mezcla del fuego y reservarla.
Cortar los puerros, primero por la mitad y luego en Juliana fina. A Saltearlos en una sartén antiadherente con una cucharada de aceite. Colocar el cerdo en una asadera y hornearlo durante aproximadamente 30 minutos, hasta que esté cocido. Retirarlo del horno, dejarlo reposar 10 minutos y, luego cortarlo en rebanadas.
Juntar el caldo, los puerros y las papas en una cacerola. Colocar la tapa y cocinar a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos, hasta que los puerros estén tiernos. Por último incorporar el perejil picado. Servir el cerdo con una guarnición de verdura
La carne de cerdo
No obstante ha ocupado un lugar secundario dentro de la alimentación saludable, por considerársele tradicionalmente muy alta en grasa.
La carne de cerdo ha estado rodeada de muchos mitos, al punto que algunas religiones prohíben su consumo y muchos consumidores tienen una percepción equivocada respecto a su valor nutricional, al considerarla un producto de baja calidad nutricional, poco saludable y susceptible de provocar obesidad y enfermedades cardiovasculares.
Aunque existen algunas enfermedades asociadas al consumo de carne de cerdo (como triquinosis y escorbuto), hoy en día se sabe que puede ser beneficiosa al organismo e incluso ayudar a mejorar y/o prevenir ciertas enfermedades.
Se estima que 100 gramos de carne de cerdo o porcina cubren las recomendaciones de ingesta diaria: 7 por ciento de hierro, 11 por ciento de potasio, 6 por ciento de magnesio y, 15 por ciento de zinc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario