martes, 19 de mayo de 2020

MAJAO


INGREDIENTES
------------------

5 tazas de agua
½ de kilo de charque
1 taza de arroz
½ taza cebolla picada fina (sin lavar)
½ taza tomate pelado y picado fino
¼ cucharilla sal
½ taza de aceite
4 semillas de urucú (achiote) remojadas en ½ taza de agua
½ taza agua o caldo
1 cucharilla sal a al gusto
½ plátano de cocinar frito, por persona
2 tajadas yuca cocida y frita, por persona
1huevo frito, por persona

PREPARACIÓN

----------------
Poner en una olla las cinco tazas de agua, cuando esté hirviendo agregar el charque y dejar cocer hasta que esté suave, sacar, martajar y desmenuzar.

Al agua donde hirvió el charque añadir el arroz y la sal, dejar cocer a fuego moderado por veinticinco minutos más o menos hasta que esté muy bien cocido, pero no seco.

Poner en una cacerola pequeña a fuego fuerte la cuarta taza de aceite, agregar el charque desmenuzado, freír hasta que esté dorado y sacar del fuego.

Poner la cuarta taza de aceite restante a fuego fuerte en una cacerola, agregar la cebolla, dejar dorar un rato, añadir el tomate, luego agregar el color del urucú colado, agua o caldo y la sal. Dejar cocer unos cinco minutos, poner el charque frito, mezclar y agregar a la olla del arroz, mezclar todo, no debe quedar seco.

Servir caliente, con el huevo frito encima, el medio plátano frito y la yuca también frita.

----------------------------------------------------------

El MAJAO es un plato tradicional del oriente boliviano, que data de la época de la conquista de los españoles en Bolivia. El majadito es parecido a las paellas españolas.

En Bolivia, “Majau” significa “golpeado” o “majado“, cosa que se hace con las carnes antes de hacer el majau en un tacú o mortero de madera.

1 comentario:

james henry dijo...

Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y Compra de órganos humanos que quieran vender, ofrecemos la suma de $ 600,000,00 Dolares y estamos ubicados en Nigeria, Estados Unidos, España y Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. ¿Está interesado en vender su riñón o vender alguna parte de su órgano corporal? Contáctenos para obtener más información. Contáctenos a través de
Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
whatsapp: +2348110133466
Esperando escuchar de tí.
Salud,
Dr. james
CEO
UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.