viernes, 15 de mayo de 2020

PICANA DE NAVIDAD


INGREDIENTES

----------------------
1 pollo mediano
1 Kg. pecho de vaca
1 espalda de cordero
1 queso mediano fresco
1 ½ Lb. tunta remojada y pelada
4 papas grandes
1/4 Lb. Zapallo
3 zanahorias
1 nabo
2 ramas de perejil y apio
3 hojas de laurel
4 ajíes verdes
1 cebolla
1 copa de vino
1 copa de cerveza
½ cucharilla de pimienta blanca entera
2 cucharas de pimentón colorado entero
½ cucharilla de orégano desmenuzado
1 cucharilla de anís
1 cuchara de azúcar
sal al gusto

PREPARACIÓN

--------------------
En la olla a presión con uno y medio litros de agua hirviendo, hacer cocer el pecho durante una hora, una vez blanda la carne, añadir los trozos de cordero y pollo previamente lavar y eliminar sus vísceras; aliñar con el ají verde pasado por la brasa; la zanahoria, el nabo, el zapallo y la cebolla cortadas en juliana, condimentar con la pimienta, las horas de laurel, el perejil, al apio enteros, el pimentón colorado y la sal al gusto. Cuando las carnes estén a medio cocer añadir las papas enteras y terminar su cocimiento.

En otra olla con bastante agua caliente, hacer cocer los choclos con el anís previamente envuelto en tela pequeña bien cerrada y añadir el azúcar.

Dos horas antes hacer remojar la tunta en agua tibia, pare suavizar su pulpa, luego pelar y lavar bien. Cortar un poco por la mitad, rellenar con una tajada de queso. Hacer cocer a vapor de agua colocándolas sobre una coladera pare hacer cocer a vapor en olla con agua caliente.

Una vez cocidas las papas y carnes, verter el vino, la cerveza, espolvorear el orégano y dejar dar un hervor.

En un plato hondo, servir las presas adornando con las verduras, dos papas la tunta, el choclo el caldo. Se acompaña con queso y llajua si gusta.
-------------------------------------------------------------------------
La picana es un plato tradicional en nuestro país y se la sirve a la media noche del 24 de diciembre, aunque en varios hogares se optó por servir la comida horas antes para que los más pequeños de la casa abran sus regalos luego. Este plato es diferente dependiendo de la región en la que la preparen, en La Paz se la sirve con gran variedad de carnes como: pollo, res, cerdo y cordero que al paso de los años fue perdiendo presencia por el alto grado de colesterol que contiene; en Sucre la picana es más picante y en Cochabamba se la sirve con frutos secos y cerveza.

1 comentario:

james henry dijo...

Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y Compra de órganos humanos que quieran vender, ofrecemos la suma de $ 600,000,00 Dolares y estamos ubicados en Nigeria, Estados Unidos, España y Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. ¿Está interesado en vender su riñón o vender alguna parte de su órgano corporal? Contáctenos para obtener más información. Contáctenos a través de
Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
whatsapp: +2348110133466
Esperando escuchar de tí.
Salud,
Dr. james
CEO
UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.