sábado, 22 de diciembre de 2012

Los hábitos alimenticios contribuyen al bienestar personal

Mientras la humanidad sufre hoy los embates de la industrialización del alimento, que tiene como principal secuela el enorme problema de salud que todos conocemos significa la obesidad, Herbalife busca contribuir a un mundo más saludable y de bienestar.

Según las apreciaciones del asesor nutricional de Herbalife, Felipe Melgar Cuéllar, la falta de tiempo, la falta de información, la falta de motivación, el sedentarismo y el aumento de la longevidad son algunos de los principales factores que están causando la ´globesidad´.

Durante la conferencia sobre “La importancia de la buena nutrición” , el médico miembro del Consejo Consultor de Herbalife Bolivia dijo que la obesidad está creciendo de forma abismal no solamente en los países del primer mundo, sino también en los países en vías de desarrollo como el nuestro.

“Aproximadamente el 50% de las personas en Bolivia tienen obesidad y sobrepeso.

Este porcentaje nos da un índice más que corporal” enfatizó el profesional.

Para Melgar, los pequeños cambios en nuestros hábitos alimenticios como tomar un buen desayuno con nutrientes esenciales y realizar una actividad física tan simple como una caminata diaria de 30 minutos hacen una gran diferencia en la salud. “Si a esto sumamos un ambiente positivo y reconocimiento de nuestros propios esfuerzos, conseguiremos mantener un peso saludable y, por lo tanto, prevenir enfermedades graves como las del corazón, el alzheimer, incluso podemos lograr un modesto efecto protector contra los diferentes tipos de cáncer” .

El especialista en nutrición recomendó establecer metas realistas, modestas, claras y focalizar más en los cambios de hábitos a lo largo de la vida en lugar de recurrir a dietas de corto plazo.

IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

Tomar el desayuno con regularidad permite un mayor control sobre el apetito, ayudando así a controlar el peso y a prevenir la obesidad.

Un desayuno saludable proporciona los nutrientes esenciales y fluidos en el momento mas crítico del dia y, según estudios, su consumo regular puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

El desayuno aumenta la capacidad cognitiva y la concentración, permitiendo un mejor rendimiento durante el día.

No hay comentarios: