jueves, 13 de diciembre de 2012

Kiwi, la fruta con doble de vitamina c

Con el consumo de esta fruta se refuerza el sistema inmunológico y también tener una piel saludable.

El consumo de un solo kiwi al día aporta la totalidad requerida de Vitamina C e incluso comer dos unidades de esta fruta refuerza el sistema inmunológico para una buena defensa del organismo, coinciden dos expertos.
Según el nutriólogo Boris Calle, el kiwi tiene un aporte de vitaminas C, E, B1, B2, B3 y también minerales como el potasio, yodo, calcio, fósforo, hierro y sodio. Además posee un alto contenido en fibra. “Facilita la digestión y, por lo tanto, ayuda a eliminar los parásitos intestinales”. El experto añade que con el consumo habitual de kiwis se puede reducir la presión arterial y beneficia al sistema cardiovascular. “Ayuda a reducir el colesterol, evitando los coágulos de sangre”.
A decir de Carla Medrano, otra nutrióloga, con el consumo de dos kiwis diariamente refuerza el sistema inmunológico, con lo cual se aumentan las defensas contra virus y bacterias.
Ante la osteoporOsis. Esta fruta también aporta muchos nutrientes beneficiosos para el organismo, como fosfato, magnesio y cobre, elemento que beneficia a los huesos, dientes y músculos, señala Medrano. Asimismo el kiwi es un antioxidante, por lo que se le atribuyen propiedades rejuvenecedoras, pues al contener las vitaminas del grupo B, éste mejora la piel en casos de acné, eccemas, dermatitis además estas vitaminas ayudan a disminuir las arrugas. “No en gran medida, pero ayudan”, aclara Medrano.
La forma más recomendable de consumir esta fruta sin contaminarla con la cascara, dice Medrano, es partirla por la mitad y extraer la pulpa con la ayuda de una cucharilla, vaciándola gradualmente hasta separar la piel.

300 años atrás, los chinos empezaron a cultivar el kiwi. En1900, la fruta ingresó a Nueva Zelanda.

Tomar en cuenta. No es recomendable que personas que desarrollan o sufren de cálculos renales de oxalatos de calcio consuman kiwi, ya que esta fruta es rica en oxalato. La encima proteolítica actidina que contiene el kiwi es tóxica para algunas personas que son alérgicas a ésta. Por lo tanto, las personas que tienen problemas para digerir alimentos, como las piñas y las papayas, no deben consumir esta fruta, explica el nutriólogo Boris Calle Paredes.
Historia. El kiwi es una planta originaria de las laderas del Himalaya, en el sur de China. También se conoce que Italia lidera actualmente la producción de esta fruta, y en Sudamérica es Chile.


No hay comentarios: