domingo, 9 de septiembre de 2012

dos maneras de preparar el bife

Dorado por fuera, rosado y jugoso por dentro. Así es un bife a la plancha perfecto. ¿Se le hizo agua a la boca?. Pues preste atención, que este plato comodín no solo se lo puede preparar de esta forma, también tiene otras opciones que al final otorgan al paladar esa exquisitez que se busca.

En esta ocasión el chef, Renato Biancoli le propone el bife con mayonesa y el bife con salsa de vino, dos opciones para que usted le de un toque diferente a ese infaltable plato de su menú.

Con sabor a mayonesa. Para los que están cansados de comer el bife frito con el mismo sabor, Biancoli le sugiere una variante que tiene como ingrediente extra la mayonesa, " Aquí se debe tener mucho cuidado en el tiempo de cocción al horno, evite que se pase los 10 minutos porque puede quedar muy seco" aconseja el experto.

El vino de ingrediente. Está clásica receta es ideal cuando se requiere un menú que rinda más, es así que para Renato Biancoli le atrae un recuerdo especial pues su mamá Lucía la incluía cada vez que tenía que variar el menú en las vacaciones, "El bife con salsa de vino, es muy práctico y no se preocupe con el vino ya que mi abuela siempre decía que el alcohol del vino se evapora en el proceso de cocción. Es decir, los niños pueden comer sin problemas." agrega el experto. Aquí la única condición es que el vino sea de preferencia tinto.

Menú infaltable. Si de disfrutar este plato se trata el chef recomienda hacerlo en el almuerzo ya que se resulta mejor para un buen proceso de digestión. Puede combinarlo con arroz, ensalada y puré.

CHEF
Renato Biancoli
Chef profesional, actualmente es docente de la Escuela Gastronómica Tatapy

Receta

Ingredientes
Bife con mayonesa

• Bife (carne a su elección) pero para esta receta deben ser delgaditos para agarrar bien el sabor.
• 3 cebollas medianas (moradas o blancas) la que le guste más
• 1 taza de mayonesa
• Aceite para freír
• Sal
• Pimienta molida

Preparación

Colocar un poco de aceite en un sartén y calentar, adicionar los bifes pero no muchos para que no suelte mucha agua, dar la vuelta cuando estén doraditos, condimentarlos con sal y pimienta a gusto. Retirar los bifes cuando estén listos y repetir el proceso hasta que frite todos. Acomodar los bifes en un molde.

En el mismo sartén donde se fritaron los bifes colocar las cebollas cortadas en rodajas o aros, pero, no muy delgados.

Freír las cebollas hasta que estén doradas, apagar el fuego y mezclar la mayonesa con la cebolla.

Colocar esta mezcla sobre los bifes y llevar al horno por unos 10 minutos a 180°.

Retirar del horno y servir con arroz blanco y una ensalada sencilla de tomate y lechuga. Otra opción es servir con papas fritas y nada más

Ingredientes
Bife con salsa de vino

•Bifes a su elección
•1 Cucharada de harina de trigo
• 2 cucharadas de mantequilla
• ½ taza de vino tinto
• 1 taza de agua
• 1cubito de caldo de carne
• Sal
• Aceite

Preparación

Freír los bifes en el sartén con poco aceite y reservarlos.

En otra olla colocar la mantequilla y la harina , llevar al fuego sin dejar de mover hasta que la mezcla se vuelva doradita. Adicionar el vino y el cubito de carne diluido en el agua, mezclando todo el tiempo para que no se queme. Corregir la sazón para saber si falta sal, luego espere que la salsa espese y listo. Apagar el fuego y servir caliente sobre los bifes fritos.

Para acompañar use puré de papas y ensalada de zanahoria cruda rallada con espinaca. Si tienen duda del sabor, pueden confiar, es una buena mezcla…sino pregunten a Popeye.


No hay comentarios: