domingo, 13 de enero de 2013

Cereales integrales aportan a la nutrición de los niños


Los nutricionistas afirman que el desayuno es uno de los alimentos principales para comenzar el día, porque aportan diversos beneficios: activan el metabolismo, proporcionan energía, son fuente de nutrientes, contribuyen a mantener el peso corporal y promueven un buen hábito nutricional.

Nestlé lanzó recientemente una campaña destinada a promover la importancia del desayuno en niños y adultos junto a sus principales marcas de cereales como: Chocapic, Trix, Nesquik y Fitness entre otros, que tendrán la novedad del aumento de cereal integral, la reducción del azúcar y de sodio en todos sus productos.

“La novedad en los cereales de Nestlé son los cambios que se vienen realizando desde el 2005 para mejorar el producto, con el aumento de cereal integral, vitamina D y de calcio, la reducción de sodio y de menos del 10 por ciento del azúcar, sin modificar el sabor de sus productos”, anunció la nutricionista de Nestlé Cecilia Soliz.

La especialista, quien visitó La Paz, explicó que uno de los beneficios del desayuno es reponer la energía y los nutrientes que el cuerpo y el cerebro necesitan luego de las horas de sueño para poder emprender las actividades del nuevo día.

“Se ha comprobado que un niño que desayuna mantiene su peso corporal con el consumo de una cuarta tasa de cereal integral por lo menos unas tres veces por día. En los adultos frena el deseo de comer grandes cantidades de alimentos y disminuye la posibilidad de desarrollar diabetes”, explicó Soliz.

Los cereales integrales se constituyen en un desayuno saludable para niños entre 4 y 12 años de edad, y para las madres que se preocupan por conservar su figura está el cereal Fitness que contiene mucha fibra y bajas calorías que evitan el consumo de más alimentos durante el día.

La presentación de los nuevos beneficios de Nestlé estuvieron a cargo del Gerente de Negocios y una nutricionista de esta empresa, quienes explicaron que las mejoras en sus productos tienen la finalidad de hacerlos más nutritivos gracias a la menor cantidad de azúcar y grasas en relación con un desayuno tradicional.

“La innovación en nuestro portafolio no tiene la finalidad de lanzar muchas marcas sino que tratamos de mejorar nuestros productos existentes para que sean más nutritivos, porque somos una de las líneas más completas en alimentos para niños, jóvenes y adultos a nivel mundial”, expresó Miguel Angel Cordero, gerente de Negocios de Nestlé.

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