INGREDIENTES
2 tazas de harina
1 cucharada de sal
150 grs. de mantequilla
Agua: cantidad necesaria
RELLENO
4 cebollas cortadas en juliana
Sal y pimienta a gusto
1/4 de pocillo de aceite
1 cucharada de almidón de maíz
100 cm3 de crema de leche
4 huevos
150 grs. de jamón ahumado cortado en tiras finas
Orégano (para espolvorear): a gusto
PREPARACIÓN
RELLENO: Rehogar las cebollas con una pizca de sal en el aceite hasta que estén transparentes. Retirar y pasar a un bol. Reservar. Mezclar el almidón de maíz con la crema. Agregar los huevos. Salpimentar. Mezclar hasta integrar y reservar.
MASA: Poner la harina, la sal y la mantequilla fría cortada en cubos en la procesadora. Procesar hasta formar un arenado. Incorporar agua, de a poco, hasta que la masa se desprenda del bol. Retirar. Hacer un bollo y dejar reposar en la heladera cubierta con papel film durante 15 minutos. Retirar la masa de la heladera. Estirar con el palo de amasar y forrar un molde para tarta desmontable. Reservar en la heladera.
ARMADO: Retirar el molde con la masa de la heladera. Distribuir las cebollas rehogadas y, encima, el jamón. Cubrir con el ligue de crema y huevos. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por 40 minutos, aproximadamente. Retirar y espolvorear con orégano. Dejar entibiar y desmoldar.
Un secreto
Conocer sobre vinos no es solo una cuestión de élite o para expertos enólogos. La nobleza del vino está al alcance de todos. Existen muchas variedades de vinos y los diversos climas y suelos donde la vid crece le dan a cada uno de ellos sabores, aromas, y colores especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario