INGREDIENTES
12 tapas para empanadas (adquirir en supermercados)
RELLENO
30 grs. de mantequilla.
1 cebolla chica picada
Sal y pimienta: a gusto
250 grs. de carne molida
1 cebolla de verdeo picada
1/2 cdita. de ají molido
1 cdita. de pimentón dulce
1 cdita. de orégano
1 huevo duro picado
1/4 de taza de aceitunas verdes descarozadas y picadas
Agua (para los bordes de las empanadas). Cantidad necesaria
Harina (para la bandeja): cantidad necesaria
1 huevo para pincelar
PREPARACIÓN
Relleno. Colocar la mantequilla en una olla y llevar a fuego medio hasta fundir. Incorporar la cebolla y una pizca de sal. Rehogar hasta que esté transparente. A Adicionar la carne molida, mezclando bien, y cocinar hasta que cambie de color. A Agregar la cebolla de verdeo. Condimentar con sal, pimienta, ají molido, pimentón y orégano. Mezclar y retirar. Dejar enfriar. Añadir los huevos duros y las aceitunas.
Mezclar y reservar en la heladera, cubierto con papel film, hasta enfriar. Al retirar el relleno de la heladera, ajustar la sazón. Armado. Humedecer los bordes de los discos de empanadas con un poco de agua. Distribuir el relleno en los centros de las tapas y cerrar. Presionar bien y realizar un repulgo. Acomodarlas en una bandeja ligeramente enharinada. Pincelar con huevo desligado. Cocinar en horno precalentado a temperatura de moderada a fuerte hasta que estén doradas. Retirar y servir calientes.
Un secreto
• El hecho de que nuestro horno cumpla la función de cocinar todo tipo de alimentos provoca que a veces quede impregnado el olor del último plato que hemos cocinado. Por lo que el nuevo platillo podría quedar con mal sabor.
Para evitar esto coloca dentro del horno caliente unas cáscaras de limón o naranja. Esto eliminará los restos de olor
No hay comentarios:
Publicar un comentario