INGREDIENTES
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimentón rojo
2 tomates pequeños
500 grs. de carne cortada en cubo (cuadril)
Sal y pimienta a gusto
2 cdas. de aceite
2 dientes de ajo
1 taza de agua
1 taza de vino blanco
500 grs. de pasta corta (macarrones)
Hojas de albahaca y orégano: a gusto
PREPARACIÓN
Cortar la cebolla y la zanahoria en trozos medianos. Reservar. Retirar las semillas del pimentón y cortar en trozos. Picar los tomates gruesos y reservar con el resto de las hortalizas. Condimentar los cubos de carne con sal. Poner el aceite en una cacerola y llevar a fuego moderado.
Dorar la carne. Retirar y reservar. En la misma cacerola, colocar el ajo y las hortalizas. Rehogar por 5 minutos. Verter el agua y el vino.
Dejar que rompa el hervor y cocinar 5 minutos más. Retirar. Licuar.
Agregar la carne. Condimentar con sal y pimienta. Bajar el fuego y cocinar con la cacerola a medio tapar por 20 min. o hasta que la carne esté tierna y la salsa espesa.
De ser necesario, agregar más agua durante la cocción. Retirar y reservar al calor. A Cocinar la pasta en abundante agua a punto de ebullición con sal hasta que esté al dente. Escurrir y mezclar con la salsa.
Espolvorear con las hierbas y servir de inmediato.
Los secretos de la pasta
• Las pastas, secas o frescas, constituyen uno de los platos más populares alrededor del mundo, ya a la hora de cocinar una buena pasta tienes que conocer sus secretos. Un dato muy importante que debes conocer es que se debe remover bien constantemente y subir el fuego si es necesario para que vuelva a hervir. Para que no se pegue, es suficiente con moverla dos o tres veces durante todo el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario