INGREDIENTES
1/4 pocillo de aceite, 2 dientes de ajo, 2 cebollas, sal, pimienta y nuez moscada, 1 hoja de laurel,
1 taza de vino blanco seco, 3 latas de extracto de tomate, 1 cubo de caldo de carne, 1 cdita. de azúcar, 350 grs. de carne molida, albahaca picada.
PREPARACIÓN
Verter el aceite en una cacerola y llevar a fuego moderado. Incorporar el ajo, las cebollas y una pizca de sal. Rehogar unos minutos.
Añadir la hoja de laurel y el vino blanco. Dejar que recupere el hervor para evaporar el alcohol. Adicionar los tomates picados, el cubito de caldo de carne disuelto en el agua caliente y el azúcar. Mezclar.
Dejar que recupere nuevamente el hervor y agregar la carne, la albahaca picada. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
Bajar el fuego y cocinar muy lentamente por aproximadamente 40 minutos.
La salsa boloGñesa
• La boloñesa o bolognesa es una salsa muy comúnmente usada para acompañar pastas o a la típica polenta. Es una salsa espesa, de color rojo, muy empleada en las comarcas cercanas a Bolonia, lleva el nombre ragú como deformación del
francés "ragoût". Sus ingredientes
principales son carne picada, carne molida de cerdo, zanahorias, apio, cebollas y
tomates. Según las diferentes recetas es posible encontrar además, pimientos
morrones, ajo, vino blanco o tinto, hierbas y especias varias. Esta salsa tradicional de Bolonia se emplea para servir los famosos "ragúes" con tallarines frescos, polenta o ñoquis. Menos tradicional, la salsa se sirve con los rigatoni o se usa como relleno de la lasaña o pasticho o también de canelones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario