INGREDIENTES
500 grs. de harina
2 huevos
3 yemas
2 cdas. de aceite
1 cda. de sal
½ vaso de agua
Relleno
300 grs. de espinacas
200 grs. de ricota
100 grs. de queso parmesano
2 yemas
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto
Salsa de tomate c/n
PREPARACION
1. Masa
Colocar en un bol
en forma de corona la harina con la sal. Agregar en el centro los huevos, las yemas y el aceite. Tomar los ingredientes con un tenedor del centro hacia afuera de la corona a medida que añade el agua.
Formar una masa lisa y dejarla descansar tapada durante 20 minutos.
4. Relleno
Hervir la espinaca ,
escurrirla, colocarla en un bol junto a la ricota, el queso parmesano rallado, las yemas, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar. Estirar la masa en forma rectangular y acomodarla sobre un rectángulo de papel mantequilla enharinada. Extender el relleno en la mitad de la masa sin llegar a los bordes.
5. Cubrir
El relleno
con la mitad de la masa libre y con el palo de amasar presionar bien sobre la masa dándole forma.
Cortar los ravioles con una ruedita, espolvorear con harina. Cocinarlos. En una cacerola con abundante agua salada y con un poco de aceite hasta que estén en su punto. Escurrir y servir con salsa.
Raviolis
Respecto al origen de los raviolis aún ahora los datos son muy contradictorios y no existe ninguna versión que pueda considerarse como
absolutamente cierta.
La más difundida sugiere que fueron llevados a Italia desde China por Marco Polo, quien habría conocido los «raviolis chinos» llamados jiaozi (las preparaciones llamadas wontón).
Otras opiniones consideran que los raviolis son autóctonos de Italia (más precisamente de la Liguria medieval).
Los raviolis típicamente italianos son desde el siglo XX un plato muy conocido en prácticamente todo el Planeta, aunque fuera de Italia han tomado «carta de ciudadanía».
Actualmente los raviolis suelen estar rellenos de requesón y otros tipos de queso, espinaca, ortiga, carne, riñones, sesos, etcétera.
Los vegetarianos han puesto de moda los raviolis rellenos de tofu.
Una vez preparados, los raviolis se pueden guardar durante unos pocos días en un refrigerador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario