viernes, 12 de julio de 2013

El melón de los trópicos

La papaya es una fruta de forma ovoide, dotada de una pulpa jugosa de color amarillo, naranja o roja y de una parte hueca en su centro llena de pequeñas pepas negras. La pulpa de papaya es rica en ázucar, vitaminas A, C, B, E y proteínas. La chimopapaína contenida en la papaya alivia las neuralgias del nervio ciático causadas por una compresión de la hernia discal.

Es usada en terapia digestiva para compensar las insuficiencias de las secreciones pancreáticas. Además, es indicada para adelgazar y su uso es recomendado para las personas que sufren de celulitis dolorosa y digestión difícil.

INFUSIÓN DE PAPAYA

cualidad MEDICInal

PREPARACIÓN SIMPLE Y RÁPIDA

Elaborada a partir del hervor de las pepas negras de la papaya, tiene un efecto estimulante sobre la vesícula biliar y el hígado. También se puede prepararla con las flores frescas para aliviar la bronquitis. La dosis diaria debe ser de 2 tazas. No es aconsejable extender la ingesta por muchos días consecutivos.

Alimentación equilibrada y sana ¿Cómo obtenerla?

Esencial para el organismo Una alimentación sana es importante para que el cuerpo cumpla sus funciones esenciales. Cuando la alimentación no es equilibrada, se puede engordar, sentir cansancio y sufrir de problemas digestivos. Se sabe que se debe comer tres veces al día y qué alimentos son saludables. Sin embargo, se desconoce, a veces, la importancia de las vitaminas, sales minerales y fibras, que no son generadas por el cuerpo, pero son imprescindibles para la salud.
Vitaminas

Pequeñas e indispensables

Nuestro organismo no produce vitaminas, a excepción de la vitamina D. De esta manera, debemos consumirlas a través de la alimentación. Al ser reguladoras esenciales, las vitaminas juegan un rol importante dentro el metabolismo y el sistema inmunitario.

Sales

Presentes en todos los alimentos

Las sales minerales son imprescindibles en nuestro organismo porque cumplen una serie de funciones. Debido a que el cuerpo humano no produce dichas sales minerales, deben ser consumidas de los diferentes tipos y grupos de alimentos.

Fibras

Un factor de buena salud

Poseen un efecto positivo en el índice de colesterol. Son necesarias en el equilibrio del tubo digestivo y del organismo. Favorece la regulación del tránsito intestinal y fomenta la saciedad. Los productos con fibras son las verduras, frutas y cereales.

No hay comentarios: