domingo, 7 de julio de 2013

Jóvenes se gradúan en garnish el arte de adornar los banquetes

Catorce jóvenes del Instituto Auza Arnez se graduaron ayer en garnish, el arte de adornar los banquetes, luego de un mes y medio de haber sido instruidos por el chef Javier Magne.

El director del instituto, Edgar Auza Arnez, informó que la educación de los alumnos del área de Gastronomía, efectuaron su examen final en garnish, que es muy importante en el arte culinario, porque se trabaja en verduras y frutas, que adornan el banquete.

"Trabajan en este arte tan bello, que hoy estamos mostrando, anteriormente mostramos las maravillas que realizan en repostería, gastronomía nacional, y en dos meses mostraremos la internacional", indicó Auza.

Los jóvenes realizaron la demostración de sus habilidades en tallar las verduras y frutas formando una serie de animales y flores, además de fuentes e incluso figuras humanas.

Bartender, repostería, cocina nacional e internacional, además del garnish son parte de la carrera de Gastronomía, que se dicta en el instituto Auza Arnez.

Entre los graduados en esta materia están Beatriz Padilla Villarroel, Melania Ticona Huaranca, Víctor Lozano Fernández, Evelyn Vargas Ramos, Gabriela Quiroz Subieta, César Dipps Choque, Justina Escóbar Arancibia, Maribel Patzi Mamani, Gary Nogales, Brayan Bustos Guarachi, Luisa Nicolás Matías, Tatiana Choqueticlla, Celestina Adrián Mollo y Jhonny Velazco.

"El personal es idóneo, profesional, titulados a nivel nacional e internacional, recibimos con un examen de capacidades y son los que brindan sus conocimientos, este chef que dio la materia es internacional", sostuvo Auza.

La estudiante Beatriz Padilla explicó que no sólo se trabaja en frutas y verduras, sino también vela y parafina.

La destreza de los estudiantes fue mostrada ayer, durante el examen final, cuando hicieron las diferentes formas, incluso se observó una fuente de agua, parecida a la de la plaza de la Ranchería, hecha con zapallo y zanahorias.

"Es fácil, sencillo pero hay que tener mucha paciencia. La cocina es muy entretenida, el decorado, la repostería, es muy lindo todo", manifestó Padilla.

No hay comentarios: