jueves, 3 de febrero de 2011

La perfecta cena romántica


Ponerle chispa a la relación está al alcance de todos y es más fácil de lo que te imaginas... Todo está en la comida! Y no estamos hablando de los supuestos afrodisíacos como el cuerno de rinoceronte y los huevos de iguana. Ciertos alimentos, que están al alcance de todos, pueden tener un sutil pero significativo impacto en nuestra vida amorosa. Una cena romántica así sea en algún sitio especial o algo que preparemos en casa puede ser lo necesario para darle un toquecito de chispa a la relación.

1 Ten todo preparado. No dejes nada a la improvisación y prepara todo antes de la cena. Las ausencias pueden enfriar la temperatura romántica de una cena especial. Así que lo mejor es tener todo preparado, cuanto menos te levantes y más disfrutes de la conversación y de los detalles, mucho mejor.

2 La mesa. Lo importante es que la pareja, al ver la mesa, tome conciencia que se trata de algo muy especial. A algunos les gustará una mesa muy elegante con mantelería de hilo fino, cristal de bohemia y cubertería de plata; para otros, un cálido e informal mantel o unos individuales minimalistas, unas copas de champán y velas, será suficiente. No olvides los pequeños detalles; unas flores sencillas (como rosas u orquídeas) o cualquier detalle original que sepas que encanta a tu pareja (una tarjeta, un regalo sorpresa, una foto que evoque un recuerdo, etc.).

3 El ambiente externo. El ambiente que rodea la mesa debe contribuir a que una cena sea más romántica. La decoración puede cambiar; puedes cenar en una terraza y ver las estrellas o si refresca y dispones de chimenea, enciéndela, le dará calidez y encanto. La buena música, el incienso y las velas son imprescindibles.

4 Un menú romántico. Sobre gustos no hay nada escrito y lo importante es que tu pareja se vea sorprendida y envuelta en un ambiente mágico. Para eso te proponemos un menú con platos deliciosos y originales, además de algunos consejos:
• Recuerda decorar bien los platos. El aspecto de los platos tiene que recrear la magia de una buena cena romántica. Hay alimentos que tienen un poder extraordinario a la hora de decorar. Desde un "toque de caviar" a granadas, frutos del bosque y las frutas en general.

• No desprecies el potencial romántico de los platos compartidos, como una riquísima fondue de queso o una raclette solo para dos. Es cuestión de gustos y hay infinitas posibilidades para sorprender o agradar.

• Hay cosas que no deben faltar en una cena romántica:

Cocteles antes o al final de la cena.

Champán o cava, antes, durante o al final de la cena. Chocolate, no hay nada más romántico que compartir con la pareja un postre de chocolate. Si se prepara un postre que no sea de chocolate, acompáñalo de unas ricas trufas o bombones muy especiales. Licores. Elige un bueno y artesanal, como un Limoncello. No te olvides de incluir en el menú uno o varios de los siguientes ingredientes: quesos, mariscos, frutos secos, miel, peras, aguacate, vino, chocolate. Si te gusta cocinar y quieres que tu pareja descubra tus habilidades entre los fogones, no tienes más que probar estos sencillos platos y además este año no tienes excusas que valgan porque ya llega San Valentín. ¡A disfrutar del amor!

No hay comentarios: