domingo, 20 de febrero de 2011

Chefs rinden homenaje al español Santi Santamaría

El catalán murió en Singapul en la cocina de su restaurante

Varios de los grandes chefs mundiales rindieron homenaje al cocinero español Santi Santamaría, poseedor de un total de siete estrellas Michelín, quien falleció el miércoles en su restaurante de Singapur de un ataque al corazón.

“Danti era un loco de la cocina, de su cocina, y era un loco de la única cosa que todos amamos: la gran cocina”, aseguró el chef austriaco Wolfang Puck, famoso por su restaurante Spago, en Los Ángeles, EEUU, que cuenta con dos estrellas Michelín.

El francés Daniel Boulud, al frente del tres estrellas Daniel en Nueva York, aseguró, visiblemente afectado por el fallecimiento, que Santamaría “enseñó al mundo la importancia de la cocina española y catalana y su pasión y amor por la cocina española fue única”.

“Santi amaba comer”, resumió el francés Guy Savoy, pionero de la “Nouvelle Cousine” y chef del tres estrellas, que lleva su nombre en París. “Nos ha dejado demasiado pronto. A su manera, dejarnos en su cocina ha sido para él una bonita manera de dejarnos”.

Santamaría fue el primer cocinero catalán en lograr tres estrellas Michelín y saltó a las primeras planas el 2008 tras atacar el uso de productos químicos en la cocina de vanguardia liderada por su colega Ferrán Adriá.

No hay comentarios: