martes, 22 de febrero de 2011

Filete de pejerrey con cubierta de pepino

INGREDIENTES

4 filetes de pejerrey de aproximadamente 200 grs. cada uno, sal y pimienta a gusto, tomillo fresco a gusto, aceite vegetal: cantidad necesaria, cebolla picada, 2 pepinos sin cáscara y picado, 1 cucharada sopera de maizena, 4 claras.

PREPARACIÓN

A Condimentar los filetes con sal y pimienta a gusto. Colocarlos en

una fuente para horno que los contenga y espolvorearlos con tomillo. Reservar en la heladera cubiertos con papel film. Llevar al fuego una sartén untada con aceite vegetal; incorporar la cebolla con una pizca de sal y los pepinos. Tapar y cocinar hasta que los vegetales estén tiernos.

A Retirarlos del fuego, dejarlos enfriar y procesarlos con la maizena, hasta reducirlos a puré. Reservarlos. Batir las claras a punto nieve y mezclarlas con la preparación de pepino. Retirar los filetes de la heladera, cubrirlos con la preparación anterior y llevarlos a horno precalentado, a temperatura moderada, hasta que la cubierta esté esponjosa, firme y ligeramente dorada. Retirarlos del horno y servirlos de inmediato.

¿QuiÉre comer sano y ligero? Aunque esté a dieta, no deje de deleitar a su paladar. Aunque le cueste de creer es posible. Olvídese de comer y cenar todos los días lechuga y pollo a la plancha, ya es hora de que disfrute y saboree platos de lujo sin que pesen los remordimientos.

Acá tiene una receta de lo más light con la que volverá a experimentar el placer intenso de comer bien.


No hay comentarios: