lunes, 30 de julio de 2012

Berenjena a la parmesana

INGREDIENTES

1 y 1/2 taza de queso parmesano rallado

3 dientes de ajo picados

3/4 taza de nueces finamente picadas

1 cdita. de orégano fresco

4 cdas. de perejil picado

2 cdas. soperas de hojas de albahaca picadas

2 berenjenas parejas y medianas

Harina: cantidad necesaria

2 huevos

Aceite: cantidad necesaria

1 taza de queso muzzarella rallado

Sal y pimienta negra molida (a gusto)

Hojas de orégano fresco (a gusto)



PARA LA SALSA

1/4 pocillo de aceite de oliva

2 dientes de ajo picados

1 lata de tomates peritas triturados

1 cucharada sopera de hojitas de perejil

1 cucharada sopera de hojas de albahaca

Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN

Salsa. Llevar a fuego una sartén con el aceite y perfumar con los dientes de ajo. Incorporar los tomates y aromatizar con el perejil y las hojas de albahaca. Cocinar por unos min. hasta que la salsa espese y salpimentar a gusto. Retirar y reservar. Procesar el queso parmesano rallado con los dientes de ajo, las nueces, el orégano, el perejil y la albahaca hasta integrar todos los ingredientes. Salpimentar, retirar y reservar. Retirar parte de la cáscara de ambos lados de las berenjenas. Cortarlas en rodajas gruesas y salpimentar.

Pasarlas por harina y retirar el excedente. Pasar las rodajas por huevo a medida que se van friendo en aceite hasta que estén doradas. Retirar, escurrir y reservar. Colocar en una fuente para horno un poco de salsa de tomate y disponer una tercera parte de las rodajas de berenjena, separadas unas de otras. Espolvorear con parte de la muzzarella rallada. Tapar con una rodaja de berenjena y esparcir la mezcla de queso parmesano, nueces, ajo y hierbas. Cubrir con el resto de las berenjenas, la salsa de tomate sobrante y la mezcla de queso parmesano. Agregar la muzzarella restante y las hojas de orégano fresco y llevar a horno precalentado a temperatura de moderada a caliente, hasta que la muzzarella se funda y la cubierta quede gratinada.

¿Cómo leer una etiqueta de vino?

La marca o el nombre del vino es la tipografía de cuerpo es lo más grande que verás en la etiqueta. Debajo va tipificada la variedad de uva con que fue elaborado el vino, lo que se llama "denominación varietal". Para poder denominar varietal a un vino, debe estar elaborado con el 85 por ciento de una misma variedad de uvas.

No hay comentarios: