viernes, 20 de julio de 2012

Trufas de chocolate blanco

Estos deliciosos bocaditos de chocolate blanco, son una prueba de que no hay nada mejor que los dulces caseros, son muy fáciles de preparar, y servidos con el café, son el final perfecto para cualquier celebración.

INGREDIENTES

• 25 grs. de mantequilla sin sal
• 75 grs. de crema espesa
• 225 grs. de chocolate blanco de muy buena calidad
• 1 C. de licor de naranja

Acabado: 100 grs. de chocolate blanco y coco rallado

PREPARACIÓN

Forrar con papel mantequilla un molde rectangular. Poner la mantequilla y la crema en una cacerola y llevar a ebullición sin dejar de remover, hervir durante 1 min. y retirar del fuego. Trocear el chocolate blanco e incorporar a la preparación anterior, remover hasta que se haya fundido y agregar el licor. Verter la pasta en el molde y refrigerar durante 2 hrs.

Formar con las manos unas bolitas de tamaño regular y refrigerar otros 30 min. Para el acabado, derretir el resto de chocolate blanco a baño María, sumergir las bolitas dejando chorrear el exceso de chocolate en un tazón. Envolver las trufas en coco rallado y colocarlas en pirotines.

Nota: La pasta de las trufas tiene que estar firme pero no completamente dura para moldearla. Si se endurece demasiado, dejarla a temperatura ambiente para que se ablande un poco antes de formar las trufas.

No hay comentarios: