sábado, 3 de diciembre de 2011

Pollo al chilindrón

Saltea las seis presas de pollo en mantequilla y ponlas en una sartén. Agrega la cebolla, el morrón y el tomate picados en juliana (rodajas) y déjalas en cocción durante cinco minutos a fuego lento. Posteriormente, echa la crema a la preparación y sazona con pimienta y sal. Finalmente, añade el jamón y el tocino en trozos medianos.

Si gustas, puedes elegir diferentes guarniciones, te recomendamos arroz o espaguetis. En este último caso elegimos los verdes para darle una presentación diferente. Cocínalos durante siete minutos.

Para servir, reposa primero los espaguetis en un plato y sobre él deja caer un poco de la preparación.

INGREDIENTES

3 cebollas blancas
1 morrón
2 tomates medianos
6 presas de pollo
Pimienta y sal a gusto
1/2 litro de crema de leche
2 cucharadas de mantequilla
1 porción de jamón
1 porción de tocino



CRÍTICA

La herencia napolitana se disfruta en una pizza

Si bien los antiguos griegos ya cubrían el pan plano con aceite, hierbas aromáticas y queso, la pizza moderna recién se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad italiana de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales sobre los orígenes de una especie de torta con tomate. La historia también cuenta que fue en 1889 que se le agregó el queso.

Heredero de esta tradición, el restaurante Il Viandante, ubicado en el Montículo de Sopocachi, ofrece una variedad de pizzas a la piedra y pastas importadas al estilo italiano. El secreto de su sabor está en la calidad de los ingredientes.

Una masa delgada y crocante se combina con una salsa de tomate especial y una variedad de quesos, entre los que resalta el queso azul. Para coronar la preparación, se agregan desde embutidos, como el jamón cocido, pasando por los vegetales, hasta los frutos de mar.

Entre elegante y acogedor, Il Viandante ofrece también una variedad de pastas importadas con una cuidadosa selección de salsas. Destacan los canelones con varios rellenos y el pesto. Como los platillos se elaboran según la orden, puede que tarden un poco. No se preocupe, para esperar no hay nada mejor que uno de sus panecillos recién horneados.

Epicuro

Fotos: Eduardo Schwartzberg. Chef: Adán Vásquez. Restaurante: El Arlequín c/21 de Calacoto.

No hay comentarios: