martes, 10 de julio de 2012

Pasta con salsa de carne

INGREDIENTES

1 cebolla

1 zanahoria

1 pimentón rojo

2 tomates pequeños

500 grs. de carne cortada en cubo (cuadril)

Sal y pimienta a gusto

2 cdas. de aceite

2 dientes de ajo

1 taza de agua

1 taza de vino blanco

500 grs. de pasta corta (macarrones)

Hojas de albahaca y orégano: a gusto

PREPARACIÓN

Cortar la cebolla y la zanahoria en trozos medianos. Reservar. Retirar las semillas del pimentón y cortar en trozos. Picar los tomates gruesos y reservar con el resto de las hortalizas. Condimentar los cubos de carne con sal. Poner el aceite en una cacerola y llevar a fuego moderado.

Dorar la carne. Retirar y reservar. En la misma cacerola, colocar el ajo y las hortalizas. Rehogar por 5 minutos. Verter el agua y el vino.

Dejar que rompa el hervor y cocinar 5 minutos más. Retirar. Licuar.

Agregar la carne. Condimentar con sal y pimienta. Bajar el fuego y cocinar con la cacerola a medio tapar por 20 min. o hasta que la carne esté tierna y la salsa espesa.

De ser necesario, agregar más agua durante la cocción. Retirar y reservar al calor. A Cocinar la pasta en abundante agua a punto de ebullición con sal hasta que esté al dente. Escurrir y mezclar con la salsa.

Espolvorear con las hierbas y servir de inmediato.



Los secretos de la pasta

• Las pastas, secas o frescas, constituyen uno de los platos más populares alrededor del mundo, ya a la hora de cocinar una buena pasta tienes que conocer sus secretos. Un dato muy importante que debes conocer es que se debe remover bien constantemente y subir el fuego si es necesario para que vuelva a hervir. Para que no se pegue, es suficiente con moverla dos o tres veces durante todo el proceso.

No hay comentarios: