viernes, 29 de junio de 2012

La avena es el mejor cereal para el cuerpo

La avena es considerada el rey de los cereales por la cantidad de beneficios que nos da, tanto a los adultos, como a los niños. Debido a que es una fuente muy importante de proteínas, que ayudan al desarrollo muscular de los niños y al crecimiento; de fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento y los problemas cardiovasculares, ya que reduce el colesterol malo del cuerpo. Este cereal es uno de los más completos aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

Mucho brillo. Es muy necesario que la consuman los niños, ya que su alto contenido en fibra los ayuda a ir al baño. Se puede consumir la avena en barritas, cereales o con leche para que el sabor sea más agradable, estos productos se los encuentra en los supermercados.

Es el mejor cereal. La avena es integral en todos los casos, ya que trae las tres partes del grano incluidas: el germen, el endosperma y salvado. Por un lado, tiene más alto contenido de proteína que los demás cereales, es de los pocos cereales que tiene fibra soluble e insoluble en un porcentaje similar.

Mejora el estado de ánimo. Además de que ayuda a mejorar el estado de ánimo, ya que en el momento en que uno la consume se ponen en juego diferentes factores, las personas mantienen estable su metabolismo, además de que se tiene una sensación de saciedad y entonces sentimos tranquilidad y se quita el sueño, las personas se concentran más y se sienten bien.

Ayuda a la piel. No solo hace bien al interior del cuerpo, sino que también se puede usar como mascarilla, ya que tiene muchas vitaminas y antioxidantes y mantiene las células jóvenes.

La experta. La nutricionista Rita Medina dice que la avena es el mejor cereal que existe. "Lo interesante de la avena es que tiene fibras solubles, ayuda a eliminar toxinas y bacterias. Este alimento no engorda si se consume moderadamente", confesó. También tiene magnesio, que con dos cucharas de avena que se consuma al día, ayuda a no tener problemas musculares.

No hay comentarios: