domingo, 24 de junio de 2012

Noni, el 'curatodo'

Mruchos han calificado al noni como un milagro de la naturaleza, y usted probablemente ya haya oído hablar de este fruto que está revolucionando el mundo gracias a sus beneficios para la salud, así como su propiedades nutricionales y curativas.

Hay que advertirlo: "una bonita apariencia, la verdad es que el noni no la tiene" señala el nutricionista Juan Velarde. Es un fruto de forma un tanto alargada y puede tener cierta semejanza con la chirimoya o papa. En su estado más tierno es de color verde pálido y algunas veces amarillo; a medida que madura, va tomando un tono marrón oscuro. En Santa Cruz diversas empresas avalan sus cualidades a través de productos elaborados para favorecer una vida saludable y combatir ciertas enfermedades.

Avalado por testigos. Personas que han consumido jugo de noni relatan que esta fruta cura un sin número de males. Sin embargo, según Velarde no existen investigaciones científicas, ni estudios que avalen dichas afirmaciones, aunque reconoce que, como otras frutas, tiene vitaminas y elementos antioxidantes.

Más de un beneficio. Noni Vida, es una empresa que comercializa el jugo de esta fruta en la ciudad, su propietaria Andrea Suárez señala algunas de sus virtudes, " El noni mejora la salud en general, potencia el sistema inmunológico, regenera el organismo previniendo enfermedades, retrasa el envejecimiento, tiene poder antibacteriano, analgésico, antioxidante, es energizante, reduce los niveles de azúcar, alivia dolores de artritis, migraña y también es eficaz para el mejoramiento de la digestión" dice.

Cualidades en el jugo. Una de la mejores formas de consumir el noni es a través del jugo que además se le otorga propiedades curativas, "Combate enfermedades como el cáncer, artritis, problemas de corazón y presión alta, entre otros" dice Suárez.

"Para que el noni tenga mayor efecto ya sea en el uso preventivo o para combatir enfermedades es mejor consumirlo en ayunas, Se toma 20 minutos antes del desayuno y según el caso de cada persona se determina la cantidad de veces a ingerirlo ya sean dos tres o cuatro, incluso hay casos que se puede tomar hasta una botella diaria, no es tóxico porque en realidad es el jugo de una fruta" enfatiza Andrea Suárez.

1 Consumo. Comience por pequeñas cantidades para poder medir los efectos en el organismo y, progresivamente, aumentar la dosis. Estudios sugieren evitar su consumo en en el embarazo.

2 Jugo curativo. En Santa Cruz la empresa Noni Vida cuenta con sus propias plantaciones y procesa el fruto en jugos naturales que previenen y combaten enfermedades. Inf: 4to anillo #4.300 (entre Av. Beni y Av. Banzer).

Jugo adelgazante
Ingredientes

•1 noni maduro
• Piña, uva o naranja


Preparación

El noni más bien paselo por la licuadora. Luego diluir con el jugo de otra fruta, podría ser piña (por su propiedad desintoxicante), uva (por su propiedad depurativa) naranja (Por su propiedad antioxidante), o la que usted elija.
Aclaración: Es mejor diluir el jugo de noni, porque es un jugo muy espeso y no muy sabroso. Pero recuerde que es muy beneficioso para la salud. Si tiene alguna duda, no olvide consultarlo con su médico.

No hay comentarios: