martes, 26 de junio de 2012

Tomates Gratinados

INGREDIENTES

18 rebanadas de pan de molde:

7 dientes de ajo

Sal y pimienta negra triturada:

a gusto

2 dientes de ajo picado

2 cdas. de albahaca picada

7/4 de taza de vinagre de manzana

1/2 pocillo de aceite

700 grs. de espinaca

6 Tomates cortados en rodajas

700 grs. de queso paceño rallado grueso.

PREPARACION

1. Colocar

las rebanadas de pan

en una placa metálica y llevar a horno precalentado a temperatura moderada hasta que estén ligeramente tostadas. Retirar y frotarlas con el diente de ajo entero. Reservar

2. Poner

la sal, la pimienta negra,

el ajo picado, la albahaca y el vinagre en un bol. Mezclar con un batidor de alambre o tenedor Incorporar el aceite y continuar mezclando para emulsionar

3. Pasar

las hojas de espinaca por la vinagreta y acomodarlas sobre las tostadas. Ubicar encima, una rodaja de tomate y luego la espinaca.

Poner otra rodaja de tomate. Disponer el queso.

Llevar a horno precalentado a temperatura de moderada a caliente para gratinar. Retirar y servir de inmediato.

Sabroso e indispensable

El tomate encierra en su interior un dechado de virtudes para la salud.

Crudo, frito, cocido, en salsa, en zumo o en un gazpacho, el tomate es un alimento nutritivo y refrescante que, por su sabor y bajo precio, forma parte de la dieta de la mayoría de los españoles, sobre todo en esta época estival.

Sin embargo, el beneficio de esta sencilla hortaliza en la salud puede ser muy superior a cualquier fármaco, producto de costosas y complejas investigaciones, que el hombre haya inventado.

Y es que, hasta la fecha, ningún medicamento ha conseguido tener tantas propiedades terapéuticas como ha revelado poseer el tomate, puesto que por sí solo previene el cáncer y el infarto, además de combatir muchas otras enfermedades.

El tomate es un conocido remineralizante y desintoxicante.Además de las toxinas que expulsa debido a su efecto diurético, también se encarga de eliminar el ácido úrico y de reducir el colesterol.

Es, además, un alimento muy rico en licopeno, un pigmento vegetal de la familia de los carotenoides que otorga al tomate su característico color rojo.

No hay comentarios: