sábado, 30 de junio de 2012

VERDURAS SALTEADAS A LA SALSA DE NUECES

INGREDIENTES

1 brocoli pequeño

2 alcachofas

4 manojitos de espinacas frescas

200 grs. de guisantes desgranados

12 espárragos

100 grs. de nueces troceadas

200 ml de leche de avena

20 grs. de mantequilla

3 cucharadas de aceite virgen de oliva

pimienta negra molida y sal (a gusto)

PREPARACIÓN

Disponer en una olla la leche, la mantequilla, la pimienta y la sal. Cuando empiece a hervir la mezcla, añadir las nueces y cocinar por tres minutos.

Triturar la salsa en la batidora. Cortar el brocoli y las espinacas. Retirar la parte más dura de los tallos de los espárragos, partirlos en tres

trozos a lo ancho. Partir el corazón de las alcachofas en cuatro trozos.

Sumergir los guisantes en una olla con agua hirviendo por cinco minutos. Escurrir, y enfríar bajo el grifo. Reservar. En la misma olla cocer el brocoli (por 5 minutos), las alcachofas (por 7 min.), los espárragos (por 2 min.) y las espinacas (por medio min. cada manojo), repitiendo también las dos operaciones siguientes.

Saltear las verduras en un wok (sartén especial) empezando por las alcachofas. Al cabo de 2 minutos agregar los guisantes, después

el brocoli, 2 min. más tarde los espárragos y por último las espinacas (1 min.).

Servir finalmente el salteado en la mesa acompañado de la salsa de nueces caliente.

Las propiedades nutritivas de las nueces

• Contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.

Además son una fuente rica de proteínas de alta calidad, que según los investigadores puede sustituir a la carne, además de vitaminas, minerales y fibra. También están libres de lácteos y gluten.


No hay comentarios: