Ingredientes
Para la masa
6 tazas de harina. 6 yemas de huevo. ½ libra de mantequilla. Leche, lo necesario. 4 cucharaditas de polvo para hornear. Sal y azúcar al gusto
Para el relleno
1 pechuga grande de pollo. ½ kilo de carne finamente picada. 1 kilo de cebolla picada. 3 ½ cucharaditas de sal. 4 vainas de ají amarillo. 1 cucharadita de palillo molido. 1 cucharadita de pimienta. 1 cucharadita de comino. 3 dientes de ajo. Orégano a gusto. 2 cucharaditas de perejil picado. 1 locoto sin pepa. 50 gramos de uvas pasas sin pepa.
Preparación
Cocer el pollo con una cebolla grande partida en cuatro partes, con pimienta, el diente de ajo picado y el orégano hasta que esté tierno y pueda deshilacharse y deshacerse.
En una olla retostar la carne en un poco de aceite, agregando comino, pimienta, ajo, orégano y el ají amarillo molido; el resto de la cebolla más una cola de cebolla finamente picada y el locoto picado. Se agrega un poco del caldo de pollo para que no quede muy seco y dejar cocer por espacio de hora y media. Con el cocimiento de todos estos condimentos prácticamente desaparece la cebolla, entonces agregar al preparado orégano a gusto, el perejil y mezclar con el pollo deshilachado (sin huesos) agregando 10 cucharaditas de azúcar.
Con la masa hacer bolitas de aproximadamente 60 gramos que se estiren hasta el tamaño deseado, se las dobla por la mitad con el gigote dentro (2 cucharadas) se repulga el contorno y se pinta con la mezcla de yema y clara de 1 huevo. Se rocía de azúcar por encima y se hornea por espacio de 30 minutos en horno caliente.
La preparación del gigote se la debe realizar el día anterior necesariamente y una vez frío, conservar en el refrigerador para que se mantenga cuajado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario