Para muchas personas, la sopa no es considerada un plato exquisito. Sin embargo, tomar sopa es primordial en una dieta saludable por los minerales, vitaminas y antioxidantes que contiene. De fácil preparación, la sopa se puede consumir a cualquier edad, ayudando a mantener un equilibrio sano en nuestro organismo, debido a que la mayor parte de los nutrientes que engloban los diferentes tipos y grupos de alimentos se quedan en el caldo.
La sopa es recomendada en las dietas por su poder nutricional, ya que ayuda a disminuir la ingesta de alimentos, lo que provoca saciedad y reduce el apetito. Gracias a esta acción, las personas reducen hasta un 20 por ciento de calorías en su alimentación. Otra propiedad de la sopa es la disminución de la densidad energética en la dieta porque al poseer mayor cantidad de agua y menor de alimentos grasos, la densidad calórica baja. De esta manera, cada porción de sopa contiene pocas calorías siendo una aliada en la pérdida de peso. Existen diferentes sopas de sencilla preparación que favorecen al hábito de consumir alimentos de gran aporte nutritivo.
¿Cuáles?
Sopas para bajar de peso
Evitar alimentos grasos
La mayoría de las sopas ayudan a bajar de peso. Sin embargo, se recomienda no añadir en la preparación de la misma alimentos como papa, crema o fideo y priorizar comestibles bajos en calorías. Consumir sopas diariamente controlará tu apetito y peso.
Manzana dieta moderada buena para la piel y desintoxicante
Olvídate de los sacrificios para adelgazar, sólo incorpora manzanas a tu dieta diaria. La manzana es una de las frutas más recomendables porque es rica en fibra, sales minerales, favorece la regulación del colesterol y la glucosa. Con esta dieta no sólo recuperas tu figura, sino también mejoras tu salud.
ESPINACA
IDEAL PARA ADELGAZAR
de forma natural
y saludable
La espinaca contiene
componentes que ayudan a perder peso. De hecho, contiene fibras, grasas insaturadas que aportan pocas calorías. Es un alimento lleno de vitaminas (A, C, B9 y C), de hierro y magnesio. Además, estimula el tránsito intestinal, por lo que recibió el nombre de "escoba del estómago".
FRUTAS NATURALES
VITAMINAS Y MINERALES
MOTIVOS PARA COMER FRUTA
Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero
además de lo que muestran a simple vista, son de origen vegetal. Consumir diariamente frutas previenen enfermedades cardiovasculares, tipos de cáncer, trastornos digestivos y ayudan a controlar la obesidad y reducir el sobrepeso.
Sopas variadas y ricas
Pollo
MUCHAS PROTEÍNAS Y POCAS CALORÍAS
Debido a que el pollo es una carne
blanca aporta una fuente de proteínas muy alta, reduciendo los niveles de colesterol, el
peso y grasa abdominal.
Coliflor
DIURÉTICO NATURAL
Su función diurética permite eliminar líquidos retenidos en el cuerpo, lo que ayuda en la pérdida de peso. Es una sopa económica cuya elaboración es sencilla.
CEBOLLA
BAJAR DE PESO DE FORMA SANA
Consumir esta sopa ayuda a eliminar el exceso de líquidos nocivos. Trata enfermedades hepáticas, vesiculares y estimula la actividad gástrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario