lunes, 8 de junio de 2020

Estofado de Cerdo


para cuatro personas

INGREDIENTES:

1K ½ de carne de cerdo bien lavado y sacando el exceso de grasa cortado en cubitos
6 papas peladas y cortadas en cuatro.
2 zanahorias cortadas en forma de rueditas
1 cebolla mediana cortada en cuatro
1 taza de arvejas peladas y bien lavadas
½ pimentón rojo no verde ni amarillo ROJO, bien lavado y sin pepas
1 ramita mediana de apio, tronco y hojas pelando un poco el tallo o sea sacarle sus fibras.
2 ramitas de cilantro tallo y hojas bien lavadas
4 tomates medianos de igual manera cortado en cuatro

PARA CONDIMENTAR.

4 Ajos pelados y ajo molido
Pimienta en grano una cucharada y también molida una cucharilla
Comino y sal a gusto
Aceite
Paprika una cucharada y ají sibarita sin picante de uno a dos sobrecitos

PREPARACIÓN:

En una sartén con aceite y si tiene aceite de oliva sellar los cubos de la carne de cerdo, ojo con un chorrito de aceite ya que la carne de cerdo vota sus aceites de su carne de la parte del cuero, el aceite debe de estar caliente salar un poco sellar muy bien ambos lados.
Mientras la carne se sella en una licuadora verter los tomates,la cebolla el pimentón los cuatro ajos el cilantro y el apio licuar muy bien con un medio vaso de agua.
Una vez sellado la carne y que este licuado lo anteriormente mencionado,en una olla a presión amplia vertemos lo licuado y la carne de cerdo ahí incorporamos la pimienta en grano la paprika la sal un poco no mucho porque luego rectificaremos si nos falta o no comino y los dos sibaritas (un secretito a todo esto le pone dos pizcas de azúcar) si está muy espeso le aumenta agua cerrar y hacer cocer de 15 a 20 minutos a partir de lo que suena la olla a presión.
Pasado los 15 o 20 minutos enfriar con agua la olla hasta que salga toda su presión abrir y incorporar las arvejas las papas y zanahorias en este momento es cuando aumentamos la pimienta molida si tiene ajo molido aumentar y si le falta comino ud. Lo aumente aquí ya depende del gusto de cada uno. Puede colocar una pastillita de caldo maggi de costilla por eso les dije poner poca sal al principio porque la sibarita y el caldo maggi tienen bastante sal este es el momento exacto para rectificar el sabor. Tapamos la olla no hay que cerrarla ojo solo tapar y hacemos cocer a fuego lento hasta que cosa la papa arvejas y zanahorias.
ACOMPAÑAMIENTO
Se puede acompañar con un arroz blanco o graneado ya depende de cada uno.
Para decorar una ramita de perejil



No hay comentarios: