miércoles, 24 de junio de 2020

SALPICÓN DE POLLO

Ingredientes

pechugas de pollo al gusto
1 Diente de ajo
1 Lechuga
1 Cebolla
2 Tomates
3 Hojas de albahaca
3 Papas
3 Huevos cocidos
½ Taza de arvejas cocidas
½ Taza de aceite de oliva
½ Taza de vinagre
Sal y Pimienta al gusto
mayonesa al gusto
zanahoria cocida y cortada en cubitos al gusto
Vainitas cocida cortada en sesgo al gusto


PREPARACIÓN.

En una olla con agua hirviendo, cocina la pechuga de pollo con el ajo, la sal, media cebolla y una hoja de albahaca hasta que esté blanda y completamente cocida.
Ya que esté lista, sácala del agua y colócala en un recipiente aparte para esperar que esté a temperatura ambiente y sea fácil de manipular. Cuela el agua y déjala reposar en la olla.
Cocina las papas en el mismo caldo donde cocinaste las pechugas para que absorba el sabor y una vez que estén listas, quítales la piel y córtala en cuadros.
Pica en cuadros pequeños los tomates y los huevos y colócalos en un recipiente aparte junto con las papas, las arvejas cocidas y la lechuga. Mézclalo todo muy bien.
Una vez que la pechuga este a una temperatura en la cual puedas manipularla, córtala en tiritas o con tus mismas manos puedes deshebrarla. Incorpórala a la mezcla de los vegetales y presérvalo.
En otro bowl, realiza la vinagreta. Coloca el aceite de oliva, el vinagre y sal y pimienta al gusto. Revuelve bien con una cucharilla y cuando esté en el punto correcto, agrégalo al salpicón boliviano.

_____________________________________________
OTRA FORMA DE PREPARAR.

SALPICON DE POLLO


Ingredientes:


1 Kg. de pechuga
4 Huevos duros
2 Paltas
6 Papas peladas
6 Zanahorias
1 Taza de arvejas cocidas
7 Hojas de cebolla cocida
Aceite lo necesario
1 Cuchara de vinagre
2 Cabezas de lechuga
2 Tomates grandes
1 Cebolla corte pluma
vainitas cocidas picada al gusto
limón al gusto
mayonesa al gusto
sal a gusto

Preparación


Ponga a cocer las pechugas con un poco de sal, luego que esté cocido corte en forma alargada y deje enfriar. En una olla aparte ponga a cocer las papas, zanahorias y arvejas, luego que estén cocidas corte en cuadraditos pequeños y ponga en un recipiente más el pollo cortado, la palta picada, el pollo picado, la cebolla corte pluma; todo bien lavado, agregue también aceite, vinagre y sal a gusto, si usted desea un poco de mayonesa. Mezcle todo esto muy bien y sirva en un plato plano, dos hojas de lechuga , encima el salpicón adornado con rodajas de tomate y huevo duro. Puede acompañar con arroz.



No hay comentarios: