viernes, 26 de junio de 2020

SAICE


INGREDIENTES:

500gr de carne de res tierna picada en cubos pequeños
1/4 Taza de ají rojo licuado
2 Dientes de Ajo
1/2 Taza de Arvejas
Pimienta, Orégano, Azúcar c/n
2 Cdas. Perejil picado
1 Cebolla picada fina
1 tomate picada fina
1 (zanahoria mediana picada opcional)
sal y aceite al gusto


PARA EL ACOMPAÑAMIENTO:

1 Libra de chuño pellizcado
y cocido y rebozado
2 papas peladas y cocidas
arroz graneado c/n
fideos graneado c/n
2 Huevos para rebozado del chuño
4 Cdta. De queso rallado para rebozado del chuño.

SARSA:

Tomate, cebolla, aceite y sal
o lechuga y tomate al gusto

PREPARACIÓN:

Hervir las Arvejas y papas y reservar.
En un Sarten rehogar en un poco de aceite la cebolla cortada en Brunoise, incorporar la carne, ajo y el tomate cortado en concasse, condimentar y luego pasar a una olla y añadir el ají rojo, dejar cocer unos minutos y agregar las Arvejas ya cocidas, agregar agua hervida o fondo lo necesario dejar hervir por unos minutos más y rectificar el sabor. En caso de que el ahogado este un poco ácido agregar una pizca de azúcar, cocción al gusto reservar.

Para la guarnición hacer hervir el chuño previamente remojado y pellizcado cuando se allá cocido escurrir el agua sobrante y luego en la misma olla añadir el huevo y queso rallado hasta formar un revuelto luego rectificar el sazón, y reservar.

SUGERENCIA:

y servir como base el arroz graneado y los fideos graneado y las papas y el chuño rebozado,y encima el saice con su jugo al gusto.y por último si gusta puede acompañar con sarsa pique la cebolla en juliana y tomate en la misma manera y sazonar con sal y aceite al gusto, si gusta puede espolvorear con pizca de perejil picado por encima.

o pique la lechuga y tomate y sazonar con sal y aceite al gusto y decorar el plato por encima y a disfrutar.y el rico llajwa no puedo faltar.



No hay comentarios: