miércoles, 6 de junio de 2012

Budín de papa y atún

INGREDIENTES

1 kg. de papas peladas

Sal y pimienta a gusto

1 taza de mayonesa

1 lata grande de atún en aceite escurrido

2 zanahorias cortadas en cubos y cocidas

2 huevos duros picados

100 grs. de aceitunas verdes picadas

Aceite cant. necesaria

Perejil picado a gusto

Hojitas de perejil a gusto

Tomates a gusto

Orégano a gusto

PREPARACIÓN

Cocinar las papas hasta que estén tiernas en abundante agua con sal. Retirarlas y escurrirlas; pasarlas a un bol y reducirlas a puré. Dejarlas entibiar y adicionarles la mayonesa y el atún. Mezclar. Añadir las zanahorias, los huevos y las aceitunas.

Salpimentar a gusto y mezclar nuevamente. Reservar. Untar con aceite un aro de 24 cm. de diámetro y acomodarlo sobre una fuente o plato de presentación; luego. volcar la preparación dentro del aro aplastándola suavemente; cubrirla con papel film y refrigerarla en la heladera durante 3 horas, como mínimo. Retirar el budín de la heladera pasarle un cuchillo por los bordes y desmoldarlo.

Espolvorear el perejil picado y decorarlo con hojitas de perejil. Servirlo con tomates cortados en gajos condimentados con sal pimienta y orégano y rociados con un hilo de aceite.

Los vinos tintos

• También pueden ser combinaciones recomendadas para mariscos y pescados, siempre y cuando sean de cuerpo ligero a medio, bajos en taninos y sean servidos con pescados más grasos y consistentes como el salmón, esturión, atún, tiburón y pez espada, preparados de preferencia asados o a la parrilla

No hay comentarios: