viernes, 15 de junio de 2012

Chocolate, sublime tentación en un simple gajo que se derrite al calor del cuerpo

El chocolate, una sublime tentación expresada en un gajo que se derrite al calor del cuerpo, el sabor de este manjar es fabricado por mujeres emprendedoras quienes le dan el diseño y fragancia como un poema de Neruda.

La Federación de la Mediana y Pequeña Empresa (Fedemype) pone a consideración esta exposición de chocolate y bisutería en ambientes del Gobierno Autónomo Departamental, en la calle Adolfo Mier y Presidente Montes.

Toda la semana expondrán estos artículos que de un tiempo a esta parte se tornaron en un obsequio perfecto, especialmente para los amantes del chocolate, ya que cada una de las piezas fabricadas artesanalmente contiene un relleno diferente y afrodisiaco, algunos con fruta seca, pasas, almendra, o algo más embriagador como el licor.

El chocolate extraído es del cacao, fruta tropical, fundida en altas temperaturas para luego ser integrada con ingredientes dulces y más adelante rellenar moldes previamente fabricados en formas variadas.

Las artesanas realizan el preparado y los envoltorios dándole una forma más atractiva, ideal para un obsequio, puesto que muchas de las formas, ya sea de corazón en diferentes tamaños, al igual que pelotas, zapatos, flores y muchas otras figuras están cubiertas de chocolate. Para las artesanas, en un principio fue difícil aprender el arte de la chocolatería, pero una vez practicado, esta afición se torna más interesante y agradable.

La Asociación "10 de Febrero" es parte de la Fedemype, compuesta a su vez por 21 agrupaciones de los rubros, mecánica, metalmecánica, tejidos textiles y alimentos.

En muchas oportunidades las once artesanas también son proveedoras de este dulce producto en acontecimientos sociales, como matrimonios, cumpleaños, té piñatas, ya que el arte del preparado con chocolate es un modo de vida para las emprendedoras.

No hay comentarios: